El viejo columpio.
¡Al fin me animé a volver! Después de tantos años aún sigue estando en el mismo lugar, oxidado, eso sí, se nota que nadie lo ha cuidado y la verdad era de esperarse en esa vieja casa ya no hay niños, creo que la última que se meció en él, fui yo.
¡Cuántos años han pasado! ¡Cuántas alegrías y tristezas a su alrededor! Pero hoy he logrado volver a sentarme en él. ¡Todo está tan cambiado! Tenía que volver a columpiarme, para saber que aún me llega el viento al rostro y vuelvo a sentirme niña, como la que no he dejado de ser. El tiempo se fue tan de prisa que no logro saber cuándo fue que alguien lo usó por última vez, quizá haya sido aquél terrible día que… No, no quiero recordarlo, ver a mis padres y a toda la familia a mi alrededor… aquello los marcó para siempre, pero hoy he logrado volver, la vida continúa y hay que seguir adelante. Justamente hoy me he enterado de que van a derrumbar la vieja casa y con ella también se irá el viejo columpio que a pesar de su herrumbre sigue moviéndose con el viento.
No pude resistir la tentación de volver, la caída se llevó mi cuerpo, aquél golpe me arrebató la vida, pero al venir nuevamente al lugar donde se realizaban todos mis sueños de niña me he sentido renacer, es cierto que a pesar de los años transcurridos no he podido volver, sé que tengo que elegir entre seguir vagando por los cielos en busca de… no sé qué es lo que busco, pero el haber podido regresar y estar en el lugar de mi partida… creo que merezco otra oportunidad, la vida puede ser todo lo hermosa que quieras que sea, sólo hay que buscar esa felicidad que puede estar en el cuerpecito de algún niño a punto de nacer y con esta vuelta cierro un ciclo de vida que sólo me dio unos pocos años, pero que ahora me permite volver y tal vez con un poco de suerte formar parte de otra familia y vivir los años que me faltaron. No voy a elegir, eso se lo dejo al destino.
Y en miles de lugares en el mundo, una nueva criatura nace habiendo dejado atrás vidas anteriores para iniciar una nueva, sin saber ni predecir su propio destino, sólo llega… a vivirla.
Omenia
7/1/2024
|