TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jose_concepcion / TEMA: VIOLACION DE LA ETICA EN EL AMBIENTE PSICOLOGICO

[C:617379]

La violación es uno de los problemas graves de la sociedad, por lo tanto es violar una ley, derechos y deberes del ser humano. Cuando alguien actúa con prepotencia hacia los demás, a sus trabajadores, clientes de cualquier empresa, los que sufren están siendo violados por un comportamiento tan agresivo.

Todos y cada uno tenemos derechos y deberes que cumplir, por lo que no debemos violentar a las personas, porque nada ni nadie sabe las situaciones en que estén pasando los demás, especialmente los de su entorno, su familia, los de lejos... nosotros somos y debemos ser agentes de paz, por lo que tenemos el deber y el derecho de construir la paz y la tranquilidad.

A nivel de psicología, los psicólogos conocemos lo que llamamos; el trastorno de personalidad, y en ella encontramos el "narcisismo", por lo que podemos definirlo como un tipo de personalidad suprema, una autoestima que esta por encima de las nubes, por lo que si se cae se daría un golpe bien fuerte. Es el tipo de persona que no les gusta que los demás anden bien, no les gustan que la gente estén tranquilas, viviendo la felicidad, sino al contrario, prefieren causar división y guerra de manera personal, espiritual. Llamamos también a ese caso una violación de la ética personal.

Sabemos que en un mundo donde haya muchas violaciones, mal comportamiento, agresividad, injusticia, caos por todos los ámbitos (podemos llamar un caos espiritual y personal) sea económico, social, familiar... puede traer y causar graves consecuencias. Así es el narcisista, habla sin control, no presenta emociones positivas, sino negativas, porque se enoja con facilidad, grita, provoca desastres.

Otro aspecto importante es el estado de animo, por lo que produce en la persona a veces comportamientos extraños como tristeza y a la vez furia. Es otro problema cuando alguien tiene un trastorno de esa magnitud, son causas que conducen a cometer actos impuros, desagradables, no quiere ver al otro que este bien, que tenga su familia, que tenga un carro y bienes, sino que solo lo quiere para su persona. Podría también causar un estrés al máximo, porque muchos de los valores se pierden.

En la actualidad existe además la falta de respeto, falta de consideración, desinterés, falta de compromiso, no se cumplen los deberes y derechos. Entonces podemos decir, podemos llamar a esto falta de ética, que es una violación. Por eso necesitamos la ayuda urgente de un profesional, especialmente un profesional de la salud mental, ayuda psicológica cuando actuamos de esas maneras que no nos conlleva a una mejor sociedad. Corremos el riesgo y el grave peligro a medida que la tecnología aumenta y avanza, por lo que se llegara el tiempo en que algún día todos nos odiaremos unos con otros, pelearemos una batalla bien fuerte y armada.

Si queremos construir un mundo nuevo, donde se elimine la violencia, debemos empezar primero nosotros mismos, para de ahí entonces cambiar el mundo, porque si no empezamos nosotros, ¿Quién lo hará? Si alguien te habla fuerte o te ofende es porque no esta de buen humor, esta de mal gusto y hace que la violación sea mas poderosa hacia la ética personal.

Es decisión de cada ser humano, de cada ser viviente vivir como buenos ciudadanos, tener moral, principio y ética para así poder lograr un desarrollo espiritual, personal y emocional, controlar las emociones, porque el descontrol causa separación, la separación violación y la violación guerra. Toda mala conducta van por cadenas, si cometes un error y no te corriges, ese error va creciendo y creciendo, y no habrá ninguna disminución y te quedaras perdido y rendido.

Mantengamos nuestra mirada firme, a paso de vencedores, vamos a eliminar la violación de la ética, por lo que provoca conductas incontrolables y desagradables, situaciones peores que no mejoran, pero si ponemos un granito de arena, si colocamos nuestro esfuerzo en medio de esas situaciones y problemáticas, venceremos.

Texto agregado el 26-11-2023, y leído por 62 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
27-11-2023 Algo así como esta viñeta: https://acortar.link/xjvMQw . En realidad la autoestima no está alta, lo aparenta, tengo entendido. Saludos. Dhingy
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]