Hechos sociológicos contrastados.
Función dela tos en los conciertos de piano.
Gente que, luego, cuando sale a la calle, ya no tose. Es más, los pianistas, están tan acostumbrados, que si no suena en los interludios notan como si faltase algo. Por lo que se ha llegado a la conclusión que existe una relación simbiótica, misteriosa, entre ambos hechos y que no es un resfriado la razón de tales expectoraciones. Sea como fuere, van de la mano, y tan músicos son los unos como los otros. Eso sí, como acompañamiento y sólo en los descansos, como se habrá podido apreciar por todo aquel que haya acudido a un concierto. Si faltan las toses no es lo mismo.
Y es prueba del hecho, la circunstancia de que se tose tanto en verano como en invierno. Lo que niega la ciencia, puesto que en verano, ni en el boreal ni en el austral, suele haber muchos resfriados. Siendo frecuente que abunden las tosecillas, invariablemente, con la misma cadencia y frecuencia, incluso con el aire acondicionado puesto.
Cosas de la cultura con mayúsculas, rareza sociológica, como las que se expondrán en posteriores entregas del presente tratado, y respecto de las que el autor no tiene respuesta, razón por la que se reseñan y exponen al público.
|