TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dianacarolina72 / La sirenita, triste.

[C:616584]

La sirenita triste

Hoy les voy a contar la historia de Mariana, Mariana vivía en un pequeño pueblo cercano al mar. Ella era una chica dulce y soñadora que se había enamorado perdidamente de un joven pescador llamado Alejandro. Juntos compartieron risas, sueños y promesas de amor eterno. Sin embargo, su felicidad se vio truncada cuando un fatídico día, un terrible accidente en el mar se llevó a Alejandro, dejando a Mariana devastada y muy triste.
Sumida en el dolor y la tristeza, Mariana no pudo sobreponerse a la pérdida de su amado. El mundo le parecía gris sin él, y la joven no encontraba sentido en seguir viviendo. En su desesperación, decidió buscar ayuda en una antigua leyenda local: la hechicera del mar, conocida por tener poderes misteriosos y la capacidad de conceder deseos imposibles.
Con lágrimas en los ojos, Mariana se dirigió al lugar donde habitaba la hechicera. La misteriosa mujer la escuchó atentamente y, al ver todo el amor que Mariana sentía por Alejandro, decidió ayudarla. Con un tono de advertencia, la hechicera le advirtió que el poder de los hechizos tenía un precio y que no podría deshacerlo por sí misma; solo el verdadero amor podría liberarla.
Sin pensarlo dos veces, Mariana aceptó el trato. En un instante, el hechizo surtió efecto, y la joven se convirtió en una hermosa sirena. Con una nueva forma y un canto seductor, Mariana nadó hacia lo más profundo del océano, intentando olvidar su dolor.
Pasaron los días, las semanas y los meses, pero el hechizo no se desvanecía. Mariana estaba atrapada en su nueva forma, incapaz de volver a la vida en la superficie. Se sentía cada vez más sola y desesperada. Sin embargo, un día, mientras cantaba su melancólica canción en la orilla del mar, un joven pescador llamado Rafael escuchó su voz.
Intrigado por la melodía, Rafael ingreso al océano en busca de la fuente de aquel canto mágico. Cuando vio a Mariana sentada en un peñasco en el agua, quedó asombrado por su belleza y su tristeza. Sin temor alguno, se acercó a ella y, con ternura, la rescató del mar.
Mariana, sorprendida y agradecida por aquel acto valiente, sintió que su corazón latía con fuerza nuevamente. La presencia de Rafael le dio una nueva razón para vivir, y poco a poco, empezó a enamorarse de él. Sin embargo, no se atrevía a contarle la verdad sobre su pasado y el hechizo que la había convertido en sirena.
Con el tiempo, la amistad entre Mariana y Rafael se convirtió en un amor profundo y sincero. Rafael sentía que, de alguna manera, Mariana estaba conectada con el mar y que tenía un pasado misterioso que escondía. A pesar de eso, su amor creció, y Mariana empezó a sentir que el hechizo que la ataba se debilitaba por la fuerza del verdadero amor.
Una noche, mientras contemplaban la luna reflejada en el mar, Mariana finalmente reunió el valor para contarle la verdad a Rafael. Le habló sobre el accidente en donde había perdido a su gran amor, y también de la hechicera y cómo había terminado convertida en sirena. Rafael, con ternura, le aseguró que no importaba cómo fuera su forma, y que él la amaba tal como era.
Con lágrimas de felicidad, Mariana sintió cómo el hechizo empezaba a desvanecerse, hasta que finalmente el joven Rafael se acercó y beso a la triste sirena y ella volvió a ser humana. Aquel gesto de amor sincero y puro había roto el encantamiento que la había mantenido prisionera en el mar.
A partir de ese día, Mariana y Rafael vivieron una vida plena y llena de amor en el pequeño pueblo junto al mar. La joven aprendió que el amor verdadero era capaz de romper cualquier hechizo y sanar las heridas más profundas del corazón. Juntos, enfrentaron las adversidades y demostraron que el amor era la fuerza más poderosa de todas, capaz de transformar vidas y cumplir deseos imposibles. Y así, vivieron felices para siempre, siendo prueba viva de que el amor puede derrumbar todos los obstáculos que se interponen en el camino del corazón.

FIN

Texto agregado el 19-08-2023, y leído por 110 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
23-08-2023 Ya te había comentado sobre ello, tu debilidad es el lenguaje. Tu cuento necesita ser ajustado para mantener la coherencia con el tono y el estilo que deseas transmitir. A pesar de que tu narrativa presenta una historia emotiva y conmovedora, la combinación de un lenguaje infantil con frases más formales, como "sin embargo" (entre otras), genera discordancia en la fluidez y coherencia del relato. Voto con una estrella * eRRe
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]