TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dianacarolina72 / El encanto de Machu Picchu.

[C:616472]

Había una vez un lugar mágico y antiguo en lo más alto de las montañas de los Andes: Machu Picchu. Esta ciudadela histórica era famosa en todo el mundo por su esplendor arquitectónico y su legado cultural, estaba ubicada en el Cusco - Perú. Cada año, miles de turistas llegaban a conocer y admirar este maravilloso lugar.

Sin embargo, no todos los turistas eran respetuosos y conscientes de la importancia de preservar la belleza de Machu Picchu. Algunos visitantes, mal intencionados y desconsiderados, no tenían cuidado con su basura y desperdicios, ensuciando el sitio histórico con su irresponsabilidad.

Un día, llegaron a Machu Picchu dos turistas poco respetuosos llamados Alex y Raúl. No estaban interesados en la historia o la cultura del lugar; solo querían sacarse fotos para presumir en redes sociales. Ignorando las advertencias sobre no arrojar basura y no tocar las ruinas, dejaban rastros de su paso por todas partes.

Un guía turístico llamado Andrés observó con tristeza cómo Alex y Raúl irrespetaban la ciudadela. Decidió intervenir y les dijo: "Por favor, tengan cuidado con su basura y respeten este lugar sagrado. Machu Picchu es un tesoro histórico y todos debemos protegerlo".

Pero Alex y Raúl se rieron y le respondieron de manera burlona: "¿A quién le importa? Nadie nos va a decir qué hacer. Solo estamos de paso aquí".

Andrés, preocupado por el daño que estaban causando, decidió buscar ayuda. Encontró a un anciano sabio que vivía en las cercanías de Machu Picchu y le explicó la situación. El anciano, conocido como el "Guardián de las Montañas", escuchó atentamente y dijo: "Es hora de que aprendan una lección sobre el respeto y la importancia de proteger nuestro patrimonio".

El Guardián ideó un plan para enseñarles una valiosa lección. Invocó a los espíritus ancestrales de Machu Picchu y les pidió que intervinieran. Aquella noche, mientras Alex y Raúl dormían en su hotel, los espíritus mágicos se presentaron ante ellos en un sueño.

"Somos los guardianes de Machu Picchu, y estamos aquí para enseñarles una lección", susurraron los espíritus. "Si continúan dañando este lugar sagrado, enfrentarán las consecuencias".

Al día siguiente, Alex y Raúl despertaron sin prestar mucha atención a su sueño. Decidieron explorar una parte remota de Machu Picchu sin guías ni turistas alrededor. A medida que avanzaban por el sendero, el ambiente se volvió más espeso y misterioso. De repente, se encontraron atrapados en una neblina densa y perdieron el rumbo.

Desorientados y asustados, no sabían cómo regresar a la ciudadela principal. El paisaje cambiaba constantemente, y los caminos parecían desvanecerse frente a sus ojos. Por más que intentaban encontrar una salida, parecían atrapados en un laberinto sin fin.

Finalmente, exhaustos y arrepentidos, Alex y Raúl se sentaron en el suelo y comenzaron a llorar. Entonces, escucharon una voz suave y familiar que decía: "Solo a través del respeto y la humildad encontrarán su camino de regreso".

Era Andrés, el guía turístico que se había preocupado por ellos. Los encontró gracias a sus habilidades de rastreo y conocimiento del lugar. Alex y Raúl se disculparon sinceramente y le prometieron que nunca volverían a faltar el respeto a Machu Picchu.

A medida que caminaban de regreso hacia la ciudadela principal, la neblina se disipó y el camino se hizo más claro. Habían aprendido la importancia de respetar la historia y la cultura de un lugar tan especial como Machu Picchu.

Desde ese día en adelante, Alex y Raúl se convirtieron en defensores del patrimonio cultural y natural en todos sus viajes. Compartieron su experiencia con otros viajeros, promoviendo el cuidado y el respeto por los sitios históricos que visitaban.

La lección en Machu Picchu dejó una marca profunda en sus corazones. Aprendieron que los tesoros del pasado merecen ser tratados con cuidado y reverencia para que las generaciones futuras también puedan disfrutar de su esplendor.

Y así, la ciudadela de Machu Picchu continuó siendo un lugar mágico y lleno de historia, protegido y amado por aquellos que lo visitaban con respeto y admiración. La lección de Alex y Raúl se convirtió en una historia que inspiraba a otros a valorar y proteger los tesoros de nuestro pasado, para siempre.

FIN

Texto agregado el 05-08-2023, y leído por 177 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
07-08-2023 Como bien sabes, el ser humano tiene dos lados, el bueno y el malo, elegir el mejor está en cada uno y si hay una segunda oportunidad mucho mejor, saludos. ome
06-08-2023 Es un muy buen mensaje yosoyasi
05-08-2023 Bella historia con un mensaje primordial para la vida: "el respeto y conservación de un patrimonio de la humanidad" y aprender a valorar lo pequeño y lo grande porque en todo esta Dios. spirits
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]