Los malos ciclos no se rompen, son cómo virus, tal cual vienen se van. Lo único que hay que hacer para no caer destruídos es entenderlos tal cual son, las malas noticias no vienen solas traen cofradía, solo resistir en calma interior, hacer lo que hay que hacer, respirar hondo, buscar lo bueno que nos rodea qué sería cómo el pilar para sostenerse firme mientras el barco soporta la tempestad y mirar mucho hacia atrás comprendiendo el camino hecho y que tropiezos de responsabilidad propia se ha tenido en esas malas decisiones y acciones para no repetirlas y enmendarnos para la nueva vuelta del tiempo de bonanza. Algunos buenos tips son tener claro que no hay tormenta que dure 100 años, apoyarse en distracciones como deporte, arte, literatura, música, algun apoyo profesional de psicólogo, caminatas meditación, naturaleza, oración si se tiene ese don y fe por sobretodo. También es tiempo para aprovechar de resolver pendientes, prepararse para estar en mejores aptitudes para las nuevas oportunidades y desafíos. No es tiempo perdido es tiempo de ganancia de riqueza interior. Es tiempo que también enseña a definir prioridades y trabajar por ellas en medio de la tempestad, ser ordenados con lo verdaderamente importante que hay que atender y todo lo demás saber dejarlo a la espera.
También tener presente la siguiente moraleja del chinito qué cuando la fortuna le sonreía y lo felicitaban sus amigos por ello él les decía "no sé si es bueno o malo" , mismo comentario hacía cuando estaba ante una situación que claramente lo perjudicaba como una desgracia, una pérdida seria y los amigos y cercanos le daban palabras de aliento y que lamentaban por lo que estaba sufriendo, él decía "no sé si es bueno o malo".
De lo que a veces nos parece un regalo un premio una buena suerte, no lo era tanto, sólo era un llamativo papel que lo envolvía y luego se vuelve una pesadilla y cosas que nos parecían de estar alerta o de no parecer interesantes y atractivas para ser un beneficio, resulta que si nos dejaban buenos momentos y avances que nos acercan a lograr nuestros sueños.
jdp |