TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / KARISTESE / Al final parte 6

[C:616323]

Al final parte 6

El que también estaba viviendo un drama era Flavio. Fue a casa de su padre, su nueva casa en la que vivía con Clara la abuela de Israel.
-Flavio, que gusto verte – le dijo Clara al abrir la puerta.
-Hola, Clara.
-Pasa, estás en tu casa.
-Gracias ¿Y mi papá? – Flavio pregunta por Héctor.
-Está en el hospital ¿Quieres hablar con él?
-Pues, no.
El joven se sentó en el sillón y se desbordó en llanto. Clara la esposa de su papá pensaba que se trataba de una discusión con su nieto Israel, jamás imaginó que se trataba de algo más grave.
El hombre más tranquilo habló de lo que le pasaba.
- ¿Qué pasa? Sabes que puedes contar conmigo.
-Estoy enfermo.
- ¿Qué tienes? – preguntó Clara pensando que no era grave.
-Mi corazón ya no funciona. Ya no hay nada que hacer. Tengo insuficiencia cardiaca congestiva.
Clara lo tomó de la mano, lo llevó hacia ella y lo abrazó fuertemente.
Al día siguiente, Clara y Flavio acordaron ir a casa de los Quintana Escalante. Todo ahí era un desastre total. Nuria no dejaba de llorar por sentirse culpable, había sido secuestrada y ahora su esposo estaba en cama. Todo se venía abajo.
Alex abrió la puerta mientras Israel estaba negociando con su padre.
-Nuria, mira nada más cómo tienes esos ojos – le dijo Clara al ver a su nuera hecha pedazos.
-Por mi culpa está así.
-No es por tu culpa. Tienes todo mi apoyo. Lo sabes – le dijo su suegra tomándola de la mano – yo te ayudaré. Saldremos juntas de esto. Ahora. Pasaré a ver a mi hijo.
Clara, enterándose lo que pasaba con su hijo, la mujer habló con él.
-Israel, sal. Abajo te está esperando Flavio.
-Gracias, abuela.
- ¿Ya? – se dirigió a Emilio - no puedo creer tu actitud. Crié un hombre de familia. No es lástima, es amor lo que te tiene tu familia. En este momento te levantas y comes lo que Nuria te preparó para comer.
Clara no dejó que su hijo replicara nada. La obedeció. Era la primera vez que veía a su mamá así de molesta con él.
Abajo estaba Flavio viendo todo el drama de la familia.
- ¿Cómo va todo? – preguntó Flavio en el patio.
-Mal. Ahora más que nunca no puedo dejar a mi familia. Mi papá no quiere cooperar, mi mamá no encuentra trabajo, fue secuestrada, se siente culpable.
-Lo entiendo – dijo Flavio agachando la cabeza.
Flavio optó por callar su enfermedad. Sabía que no era buena idea contar lo que pasaba con él.

Los días pasaron y Flavio evitaba hablar con su novio. Israel le llamaba y lo enviaba a buzón de voz. Sabía que algo pasaba, pero su familia y el trabajo lo estaban consumiendo.
Héctor resistió al enterarse de que el final estaba cerca y que pronto su hijo daría sus últimos suspiros. Aceptó el plan que su hijo tenía, Clara a regañadientes aceptó y apoyó al joven médico.
Después de darle vueltas al asunto Flavio buscó a su novio para dar por terminada su relación por una simple razón, no quería que sufriera por su padecimiento.
-Amor, pareciera que llevas días evitándome. La última vez que te vi fue cuando viniste con mi abuela.
-Lo sé ¿podríamos hablar? pero no aquí.
No lo llevó tan lejos. Se metieron al auto de Flavio.
- ¿Qué pasa? Te veo desmejorado ¿Has comido? ¿has dormido? – le pregunta Israel.
-Tenemos que hablar – dijo Flavio serio.
- ¿Todo bien? Pareces molesto.
El rubio médico suspiró.
-Me ofrecieron la dirección de un hospital.
- ¿De verdad? Mi amor, felicidades – lo alardeó Israel.
-Es en Suiza.
- ¿Cómo? – de inmediato preguntó Israel.
-Creo estar preparado. Me voy hoy por la noche.
-Pero no lo he digerido – respondió Israel – amor.
-Israel. Tienes que estar con tu familia. Ellos te necesitan. Yo voy a estar bien allá. Sabes que te amaré toda la vida – dijo con la voz entrecortada.
-Flavio – dijo el hombre – no sé ni qué decirte. Estoy confundido.
-Lo sé. Pero créeme es lo mejor. Necesitas estar con tu familia. Yo me las reglaré allá.
Israel bajó del automóvil hecho polvo. Una fuerte lluvia caía, Nuria salió a cerrar la reja de la casa y lo vio bajo la lluvia.
- ¿Israel? Hijo ¿estás bien? – le gritó su mamá desde la puerta – ¿Israel?
Nuria cruzó la calle para tomarlo del brazo y regresaron a casa juntos. Israel no lograba digerir lo que le había dicho su novio, ex novio. Estaba confundido.

Continuará…

Texto agregado el 16-07-2023, y leído por 38 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
16-07-2023 Esperaré la segunda parte, por el momento es muy interesante en un otro estilo , Para leerte... Aquí mis cinco Pentagramas_5_ Juan_Poeta
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]