TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / KARISTESE / Al final parte 5

[C:616274]

Al final parte 5

Emilio fue ingresado de emergencia al quirófano con una bala en la pierna izquierda.
Nuria fue llevada a la fiscalía sana y salva mientras que Enrique fue abatido por la policía. En casa todos estaban preocupados hasta que el mismo policía llamó a Israel y le dio la noticia.
-Joven tenemos noticias.
- ¡¿Cómo está mi mamá?!
-Su mamá está asustada, pero está sana y salva. Se encuentra en la fiscalía declarando y la revisará un médico. El problema es su padre.
- ¿Qué pasó con él? – Israel tomó de las manos a Elena. La mujer estaba temblando de miedo.
-Su papá llegó hasta acá. Pelearon y Enrique le disparó a su papá. Ahora se encuentra en el hospital de Ruiz Marines.
- ¡Pero mi papá! – Israel gritó.
Elena llevó al hospital a Israel lo más rápido que pudo. Oscar no dejó solo a su amigo en ningún momento. Ahí trabaja Margot su compañera de la pasantía. Habló con ella y le dio la mala noticia.
-Tu papá fue ingresado a cirugía. Adquirió una infección en la pierna y no tanto la herida de bala, fue la infección. Le amputaron la extremidad inferior izquierda.
- ¿Qué? – Israel pasó saliva.
-Israel. Yo lo vi. El cirujano luchó hasta el final para que tu papá no perdiera la pierna, pero fue imposible, la infección avanzó muy rápido.
-De no amputarle la pierna se convierte en sepsis y mi papá muere – contestó Israel del otro lado de la bocina.
-Así es - responde Margot.
- ¿Ya salió de cirugía?
-Ya. Está en recuperación. Israel, lo lamento. Voy a conseguir que puedas pasar. Conozco a los policías. Me deben varios favores.
-Gracias.
Oscar se limitó a abrazar a su amigo mientras que Elena se alejó. Se sentía culpable de lo que estaba pasando.
Para todos fue muy difícil enterarse lo que pasó en especial para Nuria que estaba destrozada. Se sentía culpable por lo que le había pasado a Emilio, el amor de su vida.

El que tampoco la estaba pasando bien era Flavio. Él sentía que algo no andaba bien. El cardiólogo le realizó una serie de estudios que comprobó su mal.
-Flavio. Ya tengo tus estudios – le comenta el cardiólogo entrando al consultorio
- ¿Qué pasa?
-Tienes una insuficiencia cardíaca congestiva que está consumiéndote. Esa es la respuesta a que te falte el aliento.
- ¿Qué recomiendas?
-Cuidados paliativos. Sabes que ya no hay mucho que hacer. Dejaste de cuidarte. Las largas jornadas de trabajo…
-Lo sé – Flavio dijo casi llorando.
-Lo siento mucho. Tu corazón está muy dañado. Necesitarías una donación.
-Eso sería imposible - responde Flavio.

Para Emilio fue difícil enterarse que su pierna ya no estaba ahí. Nuria lloraba a mares al enterarse de todo lo que le había pasado a su esposo. Israel cargó a su padre hasta su cuarto. El hombre no quiso ver a nadie. Quería morirse, por fin lo habían ascendido y ahora no tenía una pierna. Emilio se negó a recibir ayuda por parte de su familia, no quería la lástima de nadie.
Nuria tocaba a la puerta y el hombre no respondía. Todos estaban preocupados por lo que pasaba con Emilio.
Nuria tenía una pena más que cargar, su secuestro.
Por la mañana, Emilio se levantó de la cama como pudo. Ya olía muy mal, no había comido lo suficiente. El hombre se levantó de la cama, entró al baño y cayó al piso. Abajo escucharon el golpe e Israel junto con Alex subieron de inmediato. Lo vieron en el piso y lo levantaron para ayudarlo.
-Papá. Permítenos que te ayudemos – le dice Israel mientras lo está ayudando a bañarse.
-No quiero que me tangan lástima – responde con amargura el hombre.
-No es lástima, papá. Te queremos, eres nuestro padre y no queremos verte así. Tú no eres así, tú eres el alma de esta familia. Eres el que juega, hace bromas. Para ninguno de nosotros es fácil verte así.
Israel ayudó a su padre a ponerse la ropa limpia y regresar a la cama.

Continuará…

Texto agregado el 08-07-2023, y leído por 40 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
11-07-2023 Adelante, siga adelante. Abrazo sendero
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]