TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Yvette27 / Revisión de mi trayectoria literaria.

[C:615984]

Cuando te falta la inspiración ,te quedás como paralizado, y agotador ese cintinuo escribir y borrar,escribir y borrar.
.
El verbo Crear es el primero que figura en la Biblia y esa es ya una indicación de su importancia:”en el principio Dios creó los cielos y la tierra”…el escritor comprende sus limitaciones aunque no faltan los audaces que se atreven a crear un mundo propio en el cual pueden modelar su cielo y tierras“ad libitum”.

Yo armaba cada día un relato más o menos interesante, me sumía en una especie de borrachera intelectual. Mi ego se iba desinflando a medida que descubría errores de redacción y varias incoherencias que me daban mucho trabajo enderezar.
Una vez escribí un breve texto en el que defendía a espada desenvainada a la letra HACHE ,la pobre muda tan inútil como vanidosa. La Hache renegó de sus orígenes. No ha muchos siglos pertenecía a la modesta familia de las EFEs. La Hache transformó las Fogatas en Hogueras y convirtió en Hermosa a la Fermosa y vaquera a la de la Finojosa. ¿Cómo se llama quien reniega de sus orígenes? marrano.

No sé por qué me enrredé en esto de la Hache porque la pobre, en realidad cochina o marrana que se quiera, es una mudita que cuando ya no puede con su silencio se acerca a las otras para hacer un poco de ruido,véase bochinche.

Cuando recuerdo lo que escribí a lo largo de mi larga vida me doy cuenta que muchas cosas que entonces creía ya no las creo o creo eXactamente lo contrario. Ahora es el turno de la X. Decime qué hace esa eXtranjera en el alfabeto español, eXótica, eXtravagante y eXagerada El mismo trabajo lo podría hacer tranquilamente la C con la ayuda de la S.

Edité dos libros de cuentos, allá lejos y hace tiempo. Algunos de ellos me siguen gustando aunque en muchos noto un cierto resabio…un no sé qué , un aire de dejà vu. Resulta que sin notarlo cometía plagios. En el momento no los reconocía como tales pero ahora se me hacen tan evidentes que hasta me dan vergüenza. A Isabel Allende a lo mejor le pasa lo mismo.

Si Dios en el principio creò los cielos y la tierra,yo en el principio escribía poesías insulsas para mis familiares ¡qué prodigio esta chica! Todos alababan, todo parecía salido de la misma pluma de Alfonsina. En la época de la juventud los aplausos fueron menguando y comprendí que si quería llegar a algo en eso de la escritura debía tomármelo más en serio. Llegó el tiempo de los amoríos y dejé la prosa por ser muy prosaica y llegó el momento de la Poesía con mayúscula.
Como todo pasa y todo cansa, después me lancé a escribir relatos frondosos en los que como me iba siempre por las ramas comencé a podar y recortar hasta llegar al minicuento.
El minicuento estaba en sus albores parecía un juego de prestigio eso de poder resolver en pocas líneas todo un argumento con su debido principio, desarrollo y descenlace como dicen que así debe ser los que entienden de literatura , Todavía no entendí por qué el texto de Monterroso fue considerado como el “mejor minicuento”,yo lo encuentro emparentado con el Gregor Samsa de Kafka.

Hasta otra.

Texto agregado el 22-05-2023, y leído por 453 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
24-05-2023 Adhiero por completo el parecer de cafeína. Cada texto tuyo es inmensamente disfrutable. Más allá del cariño enorme que tu presencia despierta. Amiguita, que Dios te bendiga…!!! MujerDiosa
23-05-2023 A tu estilo: impecable. Cada texto tuyo tiene contenido para disfrutar aprendiendo. Y entre las tantas cualidades que te distinguen está justamente: crear; y también crear solidariamente aportando tu visión y ayuda a quienes solemos consultarte. Siempre dispuesta. Te admiro en la página. Aprendí a quererte en cada encuentro que disfruté contigo. Tú lo sabes, estás en mi corazón! Shou
23-05-2023 Siempre disfruté de tus escritos yosoyasi
23-05-2023 Muy interesante conocer de esta vasta trayectoria literaria que Yvette27 nos comparte. A mi en lo personal me encantaría poder navegar por otras variedades, pero no sabría como, solo se me da la inspiración para la lírica y a veces en pequeñas prosas. Felicitaciones por esta linda y nutrida trayectoria. jdp
22-05-2023 Se me olvidaba: pienso que hay mucho más que decir en torno a su trayectoria literaria... Gsap
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]