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Presagios


vengo de ver el festival de los lugares comunes
es una película del año 2009 llamada Knowing (Presagios) con Nicolas Cage (por qué no lleva acento la 'á' de Nicolas?)

no sé muy bien a qué género corresponde, porque está mal catalogada como Ciencia Ficción, razón por la que la vi, pero de Ciencia Ficción no tiene nada
yo la pondría más bien en el género "bobadas que pretenden rejuntar lugares comunes y tienen un toque de catástrofe", ahí está, ese es su género: BQPRLCYTUTDC
empecemos por el principio, Nicolás Jaula (con acento en la 'a') es un actor medio pelo, bastante malo
le dieron un Oscar por Adiós a las Vegas en el año 1995 pero fue un error, el Oscar se lo tenían que haber dado a Elisabeth Shue (coprotagonista en Adiós a las Vegas) por el cuerpazo de infarto que tenía en esa época
"la Shue" venía de trabajar en las basuras de Volver al futuro donde no se pudo destacar mucho porque todavía era medio impúber, pero en Adiós a las vegas terminó de desarrollarse y ay mamita querida, sudaba feromonas, era un pedazo de carne para comer a cuatro manos

pero te estaba hablando de Nicolás Jaula, que para la película que nos interesa (Presagios) sacó del armario su carita de sufriente y lo único que hace en toda la película es sufrir, al igual que en Leaving las Vegas
la verdad he visto como tres mil películas de Nicolás, incluyendo las de fantasía como Runner, Ghost, National Treasure, etc. y siempre es igual de mal actor
habrá que verlo en esta última que hizo, Renfield, parece que es más adecuada para él que el resto de basura que ha hecho
no sé si habré visto alguna película de Nicolás donde destaque su actuación, o donde se diga: uy, acá trabajó bien, capaz un rato en Face/Off, cuando alterna con John Travolta

recordemos que Nicolás empezó bailando en Saturday Night Fever, luego cantando en Grease con vocesita de adolescente pelotudo y haciéndose el lindo en Staying Alive
después desapareció un tiempo hasta que volvió en Mira quien habla
ahí nos sorprendió a todos, fue cuando vimos que realmente John Cage sabía actuar
el problema es que Tarantino lo encasilló en Pulp Fiction y desde entonces Nicolás Travolta sólo sabe hacer de bipolar sicótico que te habla con vocesita melosa y de repente te mira fijo, saca una 45 de abajo de la silla y te parte la cabeza al medio de un disparo mientras se rasca un huevo, tira el arma y suspira: al fin dejó de picarme este huevo
es el problema con John Travolta, es un buen actor, pero quedó marcado con ese papel tan característico de Swordfish que lo mejor que tenía para ver eran los pechos de Halle Berry que todos queríamos ver desde hacía como 10 películas
ah, me confundí, yo estaba con Nicolás Jaula, no con Travolta, disculpá, me entreveré con Face/Off (Contracara) y seguí con el actor que no era

esta película pedorra llamada Presagios cuenta con la típica y aburrida parálisis facial de Nicolas Cage
no mueve un músculo de la cara ni que le pongan a Lady Gaga en pelotas a bailarle adelante, horrible el fulano
el argumento de la película es un rejunte de boludeces clásicas del mundillo de las catástrofes, más precisamente el subgénero de: te dije lo que va a pasar y no hiciste nada
acá hay una pobre niña de los años 50 que ve el futuro y las catástrofes, llega incluso a predecir el fin del mundo

el problema con este esquema no es que ya hemos visto este modelo en varias ocasiones, no, el problema acá es que la película degenera en un remake del arca de Noé, viejo clásico escrito en el Antiguo Testamento por un fulano llamado Moisés, deberían pagarle a sus descendientes los derechos de autor
hace unos años vimos una pésima versión del arca de Noe, donde trabajaban Russell Crowe, el caramelito de Emma Watson, la siempre deseable Jennifer Conelly y el increiblemente repetitivo Anthony Hopkins (otro actor que luego de The silence of the lambs quedó en loop haciendo siempre lo mismo, ya cansa a un muerto)

si recordás correctamente el Génesis del Antiguo Testamento, sabrás que Noe hizo el arca porque venía la lluvia, acá también, viene la lluvia solar y no se va a salvar nada
así que para ayudar a esta manga de inútiles de los seres humanos que ni siquiera son capaces de hacer un arca, vienen los ángeles (sí, esos que también están en el Antiguo Testamento) y se llevan a las parejas, incluida una pareja de conejos, mirá vos, qué sutil, no?
hay una referencia directa a las visiones del profeta Ezequiel (no lo nombran, pero los dibujos representan su visión) que justifica toda la ensalada de ángeles, naves transportadoras, etc.

en fin, una burrada esta película, mala por donde la mires, no tiene nada que valga la pena
es el tipo de película que olvidás casi enseguida
hasta los efectos especiales son malos, todo es malo y toda la trama es una cascada de clichés, uno atrás de otro

te voy a narrar la apoteosis de la gansada porque es realmente insólita la escena:

resulta que en los 50 la niña que tenía presagios escribió con las uñas una serie de números en la puerta de un vestuario de la escuela
50 años más tarde llega Nicolás Jaula con ese instinto del elegido al que nadie le hace caso (el típico cliché de Casandra) a buscar la puerta, porque necesita esos números
acá vos pensás: pará, papá, hace 50 años de eso, no van a estar ahí los numeritos esperándote, o sí?
entonces nuestro amigo Nicolás arranca la puerta (me hizo acordar a la escena de Un tranvía llamado destino cuando Marlon Brando se arranca la camiseta), se la lleva en su camioneta a su casa, donde con una pistola de calor y una espátula rasca la pintura para encontrar debajo los números que necesita
vos ponele que logra todo esto en unos 2 minutos de pistola de calor y espátula

si alguna vez te dio por sacarle la pintura a una madera sabrás que lleva horas
pero no, Nicolás logra no quemar la madera con la pistola de calor y mágicamente encuentra los números ahí debajo, esperándolo en la madera
increíble, me emociona, creo que voy a llorar

todo es así en esta película, no pidas rigor ni coherencia
en esta basura lo único bueno es la actriz que hace de profesora Tylor en la década del 50, tiene un cuerpo espectacular
en fin, ya me olvidé de esta película de mierda

Texto agregado el 05-05-2023, y leído por 116 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
06-05-2023 Gracias Don cine con Gregoria. Qué sería de nosotros sin tu aporte cinéfilo? Un cariño para vos y un besito a la tía. MujerDiosa
 
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