Inicio / Cuenteros Locales / Salem2023 / Dentro de un rato…
En un rato te digo, me dijo… y me quedé como suspendido en una especie de limbo temporal.
¿Qué es un rato? ¿Cuánto dura? ¿Cuánto tiempo estaré aquí?
¿Cuánto dura un rato? ¿lo mismo o menos que un toque… o un cacho?
No entiendo para qué los físicos se quemaron las pestañas durante decenas de siglos tratando de medir algo que llamaron tiempo y lo dividieron en segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años y más. ¿Para que venga alguien y le diga “dentro de un rato te digo”? o ¿aguantame un toque? O ¿esperame un cacho? Y al carajo con toda la ciencia.
¿Cuántos ratos tarda nuestro planeta en dar una vuelta al Sol… un rato o varios?
No me queda más remedio que esperar un rato debajo de mi olmo que me da peras sin que se las pida y pensar en eso de los ratos, los toques y los cachos. Quizá un toque sea como un segundo, un cacho como un minuto, y un rato sea como… y no, no puede ser así, si me dijo que espere un rato y pasaron horas…
PD.: dedicado a Rocio, mi hija que lo espera hace un rato.
|
Texto agregado el 26-04-2023, y leído por 86
visitantes. (5 votos)
|
|
|
Lectores Opinan |
|
|
|
|
|
|
29-04-2023 |
|
Una reflexión bien particular la tuya; eso de un rato es bien impreciso, hasta se convierte en ratón cuando se extiende... y ya sabemos que gato y ratón no se llevan...jeje saludos, sheisan |
|
| |
|
|
29-04-2023 |
|
Puede que sea un rato largo. Sin tiempo. Paciencia. Tete |
|
| |
|
|
29-04-2023 |
|
¡Me gusta tu texto.!
En realidad es desagradable que te digan que esperes un rato,sobre todo cuando ese rato se convierte en horas.
Todos esos calificativos que se les da a esperar, son desagradables.
No soporto la espera y al dar esa respuesta se le ve venir.*****
Un abrazo
Victoria 6236013 |
|
| |
|
|
|
|
|
|
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login
|