TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sendero / Los días dificiles

[C:615228]

Regresaba poco después de las diez de la noche, «¿Recuerdas que te gustaba caminar por la zona rosa esperanzado a una aventura? La tía y las primas dormían. Con cuidado metías la llave en la cerradura, el mismo que se necesita cuando es una primera vez y sonreías. No prendías la luz e ibas como gato ciego hasta llegar a tu recámara». ¡Claro qué tenía que hacerlo! uno de arrimado es siempre arrimado. Estoy quitándome la ropa, acomodándola para que no se arrugue. «¡Chamacas no ensucien tanta ropa, que la señora que plancha no vendrá en un mes!», desde mi cuarto escuchaba a la tía.
La luz de la noche aluzaba la sábana blanca de lino que el tío había pasado de contrabando. Me tendía en la cama, recto, como muerto estirado y evitaba que se arrugara el lino. Pienso en Alicia, en aquella compañera de la secundaria de pechos generosos. «¿Aquella que te mandó a la chingada?». La misma. La imagino a mi lado y mi amigo se inquieta. «Cómo madres ibas a saber que aquel ángel, a quien le rendías honores con tu instrumento, un día llegaría a tu lado en condiciones precarias. ¡La vida es cabrona!». Terminada la faena, voy al baño y orinó con un chorro grueso, caliente y bajo la palanca con fuerza y escucho el hipo violento del wc. Sonreía, pues ese ruido nadie lo puede evitar, con el agua se iban mis tensiones y regresaba enfundado en el pijama dispuesto a dormir con una sonrisa.

Texto agregado el 10-04-2023, y leído por 125 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
11-04-2023 —Un cuento largo sintetizado magistralmente. —Cada párrafo encerrado entre comillas latinas encierra una historia de vida que muy bien, cada una, podría desarrollarse con cientos de palabras. —Y en ese acto final rememorando a Onán y con pocas palabras, rubricas el recuerdo de aquellos días difíciles. —Saludos vicenterreramarquez
11-04-2023 Que tierno lo haces a tu cuento, mis cariños y margaritas yosoyasi
11-04-2023 Las noches son silenciosos caprichos. aquí mis cinco Pentagramas5_ Juan_Poeta
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]