La Teología quiere decir, "Teo", significa "Dios" y "Logia" que hace referencia al "Estudio" o "Ciencia". Es la ciencia o el estudio de la existencia de Dios.
Muchos de los estudios en teólogos se centran en que al principio siempre ha existido ese ser tan Poderoso y Espiritual, que es Dios. Al principio el Espíritu aleteaba sobre las aguas, nadie lo crea, se crea por si solo y no se sabe como... es en realidad un misterio que solo El lo entiende y lo comprende, nada ni nadie, ningún ser viviente que existe sobre la Tierra no sabe de como y cuando fue su existencia, lo que sabemos es que siempre ha existido.
Es el Ser que todo lo sabe, todo lo crea, todo lo ve, lo entiende, lo comprende y sabe nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. No lo vemos, pero lo podemos sentir por medio a la brisa suave, en el silencio que nos habla, a través de mensajeros nos explica su Palabra, nos la recuerda siempre y aun así muchos no les hacen caso, no les siguen.
Así fue entonces como envió a su Hijo único, Jesucristo, el Salvador del mundo, para ver si lo seguimos y le prestamos atención, ya que al principio del mundo, hemos cometido el error, ese error por el cual llamamos "Pecado". Siendo asi, aun enviando a su Hijo, gran parte no escucharon el llamado, no le quisieron... mejor quisieron asesinarlo, maltratarlo hasta llevarlo a la muerte, y una muerte muy cruel y amarga, así como el amargo de la super tristeza, alma toda dolida e impenetrable.
Pero todo no pasa ahí, por eso resucito para enseñarnos que despues de la muerte existe la vida y una vida que nunca termina, a la que llamamos "Vida Eterna".
Confiemos y sigamos el ejemplo de Cristo, que fue enviado por Dios, El y solo El, uno mismo, una sola persona trina y única: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Dios es el Padre, Dios es el Hijo y Dios es el Espíritu Santo. El es la Revelación Divina, en El comienza y culmina la Revelación y todo en cuanto fue creado por El, que toda criatura y todo ser alabe y glorifique el Nombre del Señor. |