LA VIDA...
“…te di la vida, ahora vive”…
I
... esa extraña y cotidiana visitante que viene con una cara a traernos lo que esperamos, lo que soñamos, lo que anhelamos; después, con su otra cara, viene a llevarse lo que queremos, lo que guardamos, lo que más amamos.
II
... esa que te vio nacer, crecer, luchar, gritar, amar, reír; mañana, impávida te verá morir.
III
... esa que de joven te decía bebe, bebe de mi copa; mañana, de viejo, de sed te dejará morir.
IV
... esa desconocida y lejana, engreída y galante, misteriosa y coqueta; esa, sí —la de siempre—, la que te ofrece mucho y te da poco.
V
... esa que te dice muy orgullosa y presumida: “soy todo lo que tendrás”, no moverá uno sólo de sus cabellos para que lo consigas, se mantendrá ahí, presente y a la vez distante repitiéndote: soy tuya, qué esperas, ven por mí.
VI
… esa quien te invita a gran fiesta con familiares y amigos, y a la que tú de la propia cosecha vas agregando esposa, hijos, nueras, yernos y nietos, de pronto (en lo mejor y más agradable de la reunión), te saca y te lleva a otro lugar lejos de ellos, adonde te sugiere (empalagosa) que tendrás una mejor y más placentera vida…
Febrero 9 de 2023
GerCardona.
Bogotá-Colombia
|