TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / DianaCarolina72 / El león y los conejos astutos.

[C:614801]

El león Francisco y los conejos astutos

Un día el león Francisco, se levantó muy furioso porque hacía varios días que no probaba bocado y estaba muy hambriento.

- Estoy tan hambriento que me comería una vaca ahorita mismo. Decía el León Francisco.

Pero el león había decidido no dejar pasar más tiempo y que hoy sería el gran día, que saldría a buscar su alimento.

En ese momento el león se preparaba para salir, cuando de repente tocaron la puerta.

- ¡Quien será! Se preguntó…

Cuando abrió la puerta estaban dos conejitos parados en la puerta.

- Uy, creo que es mi día de suerte. Pensó el León.

Los conejitos se miraron muy asustados, porque no pensaban encontrar a un León en ese lugar.

- Hola niños, que hacen por aquí, les dijo el león muy amablemente.

Pero el león pensaba en la suerte que había tenido y que ya no era necesario salir a buscar su alimento, solo tengo que convencer a estos tontos conejos que pasen y me los comeré, ja, ja, ja, pensaba el león frotando sus manos.

- Pasen, pasen, no se queden allí parados, están en su casa, Les dijo el león muy amable.

- Pero señor león, estamos buscando a nuestra madre, usted no la ha visto. Preguntó uno de los conejitos.

- ¿Su madre? Preguntó el león

- No, no la he visto, pero deben esperarla, aquí ya pronto vendrá. Dijo el león

Los conejitos muy atemorizados ingresaron a la casa del león, cuando de repente el león los cogió y los sentó y los amarró en las sillas.

- Señor león, que hace suéltenos por favor … Gritaban los conejitos.

- No, no lo haré, ustedes serán mi rico almuerzo, ya tengo mucho tiempo que no como nada. Dijo el león.

Así que el león se fue a poner el agua para que hirviera para poder preparar su almuerzo y los conejos se pusieron hablar como iban a hacer para poder escapar del león.

- ¿Qué le podemos decir? Dijo uno de los conejos.

- No, sé y si le decimos que estamos muy enfermos, ya no le quedaran ganas de comernos

- No, mejor hay que decirle que estamos muy pequeños y muy flacos. Dijo uno de los conejitos.

- Tienes mucha razón, le diremos eso. Y no nos quiera comer porque no tendremos mucha carne, y se quedara con mucha hambre. Dijo el otro conejito.

Cuando en eso apareció el león Francisco.

- Ya llegó su hora conejos tontos, dijo el león.

- ¡Espere, señor león! Gritó uno de los conejos.

- Mire lo flaco que estamos, no podrá saciar su hambre, señor león. Le dijo el conejito.

El león los miro y se quedó pensando, tienes mucha razón, están muy flacos no me llenaré.
Así que trajo mucha hierva y coloco a los conejos en la mesa para que comieran y engordaran mucho.

- Coman, coman, rápido y engorden mucho les decía el León.

Cuando terminaron, los conejitos le dijeron al león:

- Señor león, tenemos mucho sueño y si usted nos come así la comida le caerá muy pesada, por eso debemos descasar un rato.

- Excelente está bien, solo un rato descansaremos y así no me caerá pesada la comida.

Entonces todos se acostaron y los conejitos fingieron estar durmiendo y el león se acostó y se quedó dormido, los conejitos se despertaron y rápidamente ello fueron y trajeron muchas piedras y abrieron la barriga de león y colocaron muchas piedras y los conejitos huyeron rápidamente.

Cuando el león despertó no podía ni caminar, pero haciendo un gran esfuerzo se levantó y salió, anduvo caminando por el bosque, de repente cayó la noche y el león no pudo ver por donde andaba y cayó en un abismo que murió.

Finalmente, los conejitos pudieron encontrar a su madre y estaban muy felices porque el león Francisco ya no sería un peligro para ellos.



FIN
https://youtu.be/dAlEGR_1R_E

Texto agregado el 07-02-2023, y leído por 197 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
09-02-2023 Aun de que hay un pacto entre el narrador y lector se debe respetar la lógica y la coherencia. Siguelo trabajando, seguro encontraras una manera. sendero
07-02-2023 Estaba divertido en cuento, pero no entendí cómo dos minúsculos conejitos abrieron la barriga del león. Ahi hay algo raro. remos
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]