TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contraelviento / ..." ensayo "

[C:614580]

Hola, esto no es para ustedes, solo estoy anotando unas ideas , asi que no lo lean, gracias . solo necesito guardarlo para ir trabajando en este escrito.
...con solo 12 años de edad, la enviaron a trabajar a la casa de unos alemanes, mansión ubicada en la quinta región de Chile, zona costera. Ella con sus ojos grises azulados, observaba todo, al poco tiempo aprendió a comunicarse para con los pequeños hijos del matrimonio alemán. los cuales al paso de unos meses pasaron a su cuidado. Como provenía de una familia campesina chilena, ella ya sabía cocinar y todos los quehaceres de una casa. La dueña de casa notó que la bella joven tenía una capacidad única para aprender de forma asombrosamente rápida. Fue así como el matrimonio fue tomando un cariño y admiración sobre la muchacha. Los padres de la muchacha solo esperaban el día de pago, ella, con su cara llena de sonrisa, llegaba a su casa cada 15 días y les llevaba regalos...sus padres solo recibían el dinero. fue así como esta niña de 12 años, un día cualquiera, cumplió los 14 años, el matrimonio era una familia rica, tenían negocios, no solo en Chile, si no que en Siria , Alemania e Inglaterra. Un día cuando el sol entregaba un hermoso atardecer en Viña del Mar, el matrimonio platicó para con la adolescente y ese día fue cuando le propusieron que se fuera con ellos a Alemania, esta vez no solo como su criada, si no que querían que ella se educara de manera formal. En este par de años, la muchacha había aprendido, Alemán, Inglés, Árabe y muchas cosas más, repostería, bordado, modales. La muchacha al escuchar la propuesta, miró al sol que se escondía en el Pacífico y luego de los segundos en los cuales dejó correr las lágrimas, asintió con la cabeza. El trámite del permiso de sus padres fue más fácil de lo que pensó el matrimonio, no hay casi nada que el dinero no compre. Una vez llegando a Europa, el matrimonio comenzó con la documentación para la adopción de " la Rosita chica " como cariñosamente le llamaban. Transcurría el principio del siglo xx , todo era distinto, al cabo de un año, Rosita, ya era parte oficial de la familia y todo lo que conlleva eso, nacionalidad, herencia, educación, formación...sinergia , familia.
Ella se fue desarrollando en todos los ámbitos, y aunque de principio extrañaba demasiado a sus padres , era tanto lo que tenía que hacer, que el tiempo fue cerrando la herida. Sus trenzas de niña, pasaron a convertirse en un cabello sedoso, con un tinte claro, cuyo marco resaltaba sus hermosos ojos que cambiaban de tonalidad según la luz y el día. Pasaron los años, era otra persona, su mirada crítica, su formación y educación eran de una exquisita prestancia , en sociedad era un bálsamo a los oídos y la vista. Muchos quedaron prendados, solo un joven médico francés fue quien logró entrar en su corazón. Ella, abogada de profesión, compartía su tiempo entre el solfeo, le fascinaba el piano, y los partidos de polo de su esposo. Hablaba 5 idiomas, tenía dos carreras universitarias más y un par de doctorados. Ya no había vuelto a Chile, era un país solo en el recuerdo.

El gobierno alemán, propuso a la joven ser asesora en asuntos internacionales, a lo cual se negó. Ella dedicaba un tiempo de su trabajo con personas afectadas con la guerra, pues a parte de todo, también era psicóloga. Un puesto gubernamental absorbería todo su tiempo.
Llegó el tiempo de cuando había que dar el gran paso, la propuesta de matrimonio había sido hecha en París por un novio muy nervioso, pues conociéndola, no estaba seguro que ella aceptara, por suerte para él, ella sonrió y es como todo París se hubiese iluminado para aquel joven parisino.
Los primeros años se dedicaron a viajar por casi todo el mundo, excepto América, ella sentía mucha pena cada vez que pensaba en su tierra natal...varios años más tarde, ella quedó en cinta, fue una alegría para las familias...
cuando su hija Nancy, bautizada como su madre adoptiva, cumplió un año, una extraña enfermedad la atacó, la tecnología médica de ese entonces no era aun desarrollada en ninguna parte del mundo, solo les quedó después de hacer todo lo que estaba en sus manos y lo que no estaba también...la pequeña hija del matrimonio sacó sus alas y subió al cielo. La pareja quedó destrozada, siguieron juntos por un par de años más , mas el dolor era tan indescriptible que un día en un lugar de Suiza, ambos se miraron y decidieron terminar la relación que fue tan hermosa, por el simple hecho que cada vez que el uno reflejaba la mirada en el otro, los recuerdos se hacían más presentes y el dolor ya era inaguantable. Es así como ambos tomaron rumbos distintos, ella se quedó trabajando en Suiza y del él se perdió el rastro. Ella decidió no ser jamás madre otra vez. La Rosita chica luego de un largo tiempo, retomó sus asuntos, era una mujer que a cada año la madurez la hacía más y más atractiva, mas ella tenía un corazón congelado, solo vivía por respeto a la vida.

Texto agregado el 07-01-2023, y leído por 64 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]