TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nesman2022 / El Caso de dos Artistas de la bohemia.

[C:614507]

En plena calle del Cartucho vimos por vez primera al brujo y poeta que se hacia llamar X504...Era un tipo alto y con barba y sombrero que rondaba por esta calle lúgubre de la ciudad de Bogotá.. Es tal vez un estigma el que llevamos muchos que como yo conocimos esas calles y que hoy en día la alcaldía termino por eliminar.
Lo curioso del tema es que había personas y cuenteros que aseguraban sobre los poderes mágicos y adivinatorios de dicho personaje.. La razón de ser es algo muy evidente y es que al acercarse al hombre realmente tenía un aspecto muy particular y casi como de novela de terror. La gente le tenía respeto y los cuenteros decían que ese hombre se le había ocultado o escabullido a su familia y que también tenía el apodo de Don-Nadie.
El caso es que por mas que lo buscaran siempre existía el miedo de toparse con algún jíbaro o escolta, por así decirlo.. y eso en la calle de las drogas o el Cartucho era como temer por su propia vida.¡¡
La gente se preguntaba con alguna frecuencia si en realidad existirían poetas y brujos o magos en esas calles tenebrosas del centro de la ciudad?..Y la respuesta resulta un poco obvia, si tenemos en cuenta el alcance que puede tener la hoya, en la degradación del entorno barrial y ese tipo de afirmaciones..Cosa similar ocurrió con otro personaje del Cartucho apodado "el Científico" .Nadie podía decir a ciencia cierta sí lo había visto alguna vez..Y el enigma era tan serio que algunos recicladores por brindarle honor al poeta se ponían una gafas sin lentes para que la otra gente dijera que sí lo habían visto..Bueno, eso era lo que sucedía con esos dos personajes que literalmente se los había tragado la tierra, pero que algunos curiosos, como era mi caso particular, teníamos que dar testimonio de ellos por tratarse de seres que aun siendo indigentes habían cobrado vida en esas historias de barrio y por su puño y letra, o sea su propia Literatura.
---Fin---

Texto agregado el 26-12-2022, y leído por 72 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]