TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Sheisan / Héroes

[C:614450]

El papá de Lorenzo es bombero. Siempre llega contando en el cole las hazañas de su padre. Todos los compañeros de curso lo felicitan y le dicen que es un héroe por salvar vidas y apagar incendios.

Mi papá no es bombero, es recolector de basura. Día por medio corre tras el camión tirando las bolsas con los desperdicios de todo el barrio. Vuelve a casa transpirado y cansado, pero siempre sonríe feliz y me hace un guiño cariñoso revolviéndome el pelo con su mano grande y fuerte.

Los fines de semana también trabaja, mi mamá lo ayuda. Ambos se encierran en la pieza frente a los tesoros que recicla con esmero y paciencia; un desfile de juguetes plásticos y de madera que entre los dos lavan, re pintan y arreglan.

Para fin de año, junto a sus compañeros, se viste de duende, adornan el camión y se van a los lugares más pobres a entregar los regalos.

Mi viejo es mi héroe, un héroe anónimo y silencioso.



M.D




En este hemisferio no hay nieve en la ciudad, nos la inventamos. Copiamos costumbres que no nos son propias sólo porque son hermosas. Iluminamos las calles, los niños más chiquitos conocen a los renos, el trineo, y a un canoso sobrevestido viejo barbón al que llamamos Viejito Pascuero.

Por un breve tiempo intentamos llenar de paz y amor nuestra agitada y cada vez más acongojada existencia. Navidad es eso; el espíritu de paz y amor necesarios para endulzar la vida.

¡¡Feliz Navidad colegas cuenteros!!



Cariñosamente, Sheisan

Texto agregado el 19-12-2022, y leído por 306 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
17-01-2023 Mi querida Sheisan, no lo había leído y me encantó, un besote. ome
06-01-2023 Feliz navidad!, siento la tardanza, solo entró a Cuenteros cuando tengo confusión en el amor!...Saludos! cheseret
21-12-2022 Muchas gracias. Lo propio para ti tambien. peco
21-12-2022 Bomberos chicos buenos, feliz navidad. legnais
21-12-2022 Hola Sheis, héroes anónimos hay en todas partes, y costumbres que no nos pertenecen pero que adoptamos también. Un cariñoso saludo! Martilu
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]