TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Gericos / LA CARTA

[C:614327]


LA CARTA



“Atrapadas
-entre renglones-
una tras otra
-en serpentina fila-
mis palabras,
en una carta
-ya sellada-
que no sé si llegues
-algún día-
a leer...”, G.C.V



Toda la noche, sin parar, H. estuvo escribiendo. Hacia la madrugada revisó detenidamente el texto leyéndolo en voz alta para detectar alguna disonancia fonética. Realizó algunas correcciones semánticas claves e imprimió la larga misiva de nueve páginas a doble espacio. Tomó el sobre y cuidadosamente dobló las hojas para finalmente introducirlas con cuidado de no arrugarlas. Antes de sellarlo con pegante meditó largamente en la conveniencia o no de enviarlo. ¿Aún sería oportuna? ¿Puede acaso un simple texto (por bien escrito que esté) cambiar el destino de dos personas o, al menos, el de uno de ellos? Con esa firme convicción lo lacró y marcó con delicada caligrafía. Aliviado dejó la carta sobre el escritorio y se fue tranquilo a dormir. Más tarde la llevaría al correo y en 15 días vería los resultados esperados. Presentía una navidad venturosa.

Dormido soñó que la carta se había perdido y que jamás llegó a su destino. La suerte de su vida y la esperanza de recuperar su único y gran amor, depositadas en esa larga confesión de hechos nunca antes aclarados, no llegó ni llegaría a sus manos. "Esto no es posible. Debe ser una pesadilla”, pensó. "Ella tiene que leerla".

En el sueño, él se dirige presuroso a la empresa de Giros & Correos S.A y pide que le permitan el rastreo minucioso de dicha carta. En efecto aparece el registro con fecha, ciudad y hora por donde ésta fue pasando: Bogotá, Caracas, Madrid, Paris... La última referencia dice Ámsterdam, diciembre 2 de 2022, hora 3:44 p.m, acompañada de un estado que señala que el receptor o destinatario de la carta ya no vive allí y que no hay personas que den razón de su paradero...

Tras despertar de esta enigmática pesadilla, H. se dirige directamente a su escritorio y toma el sobre, el cual luce un poco sucio y ajado con timbres de diferentes países y ciudades y un matasellos que dice: UNDELIVERED...


Noviembre 10 de 2022



GerCardona.Bogotá-Colombia.


Texto agregado el 03-12-2022, y leído por 56 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
03-12-2022 Excelente cuento. Se lee con facilidad y el desenlace es de sorpresa. Me guata. Abrazo grande. sendero
03-12-2022 Dominante forma de escribir. Que inserta cierto gusto en el lector. Te felicito. peco
03-12-2022 Muy lindo cuento, a veces los sueños y la vida se entrecruzan de manera misteriosa. ***** vaya_vaya_las_palabras
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]