Del zombie al homo erectus tan solo hay un paso que estamos dispuestos a dar. El hombre deambula en el día y en la noche. El sedentarismo en lugar de favorecerlo lo perjudicó; muy pronto se cansó de su entorno y de sus semejantes. Perdió su capacidad de asombro y desarrolló instintos de fiera hambrienta. No está lejos el día que acabe con todo y hasta con él mismo. Solo entonces se dará cuenta que el dinero no pasaba de ser un pedazo de papel lleno de bacterias o un pedazo de metal de forma redonda que no se puede comer.
El hombre contemporáneo deambula en el día y la noche; hace rato mató su alma y pensamiento. Así como descubrió el fuego también descubrió el mapa genético. Se calentó por fuera y se enfrió por dentro; mejoró el cuerpo en detrimento del alma.
Así como llegó al fondo del mar y a pisar la luna; muy pronto estará en un pozo inmenso y oscuro; así como pisó suelo firme, pronto pisará las arenas movedizas. La civilización envileció su alma y su mente. El hombre contemporáneo no pasa de ser un animal depredador. Los gatos y los perros le dan lecciones de amor y fidelidad. Del zombie al homo erectus tan solo hay un paso que está dispuesto a dar; un salto a la noche eterna y al vacío profundo.
AUTOR: PEDRO MORENO MORA
@
Texto agregado el 05-11-2022, y leído por 199
visitantes. (4 votos)