TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / huapi / actos para celar

[C:613768]

Instrucciones para celar/ Actos para celar
Primero hay que definir bien que es celar, ya que al ir al diccionario de google, lo más común hoy en día; celar significa vigilar a una persona de la cual desconfía. Ya de por sí, esta definición, es más para un investigador privado o espía que para una persona celosa, a mi entender.
Segundo: acá se definen los actores relacionados al acto. Uno, la persona celosa “desconfiada”. Dos, la persona a celar que la llamaremos “victima” sin importar el grado de culpa que pueda o no tener, es la que recibe el dedo acusador. Tres, una situación la cual pone como actor principal a la víctima. La misma puede ser ficticia o real, aunque en esta última, siempre la desconfiada agranda la historia.
Tercero: el momento: es cuando la desconfiada ataca a su víctima remarcándole una acción ya sea verdadera o inventada por su imaginación. Puede ser en el medio de una cena, de un paseo, en vacaciones. No hay lugar predestinado para ese momento. Eso sí, el momento pasa a ser un momento de mierda.
Cuarto: Acción: llámese una situación en la cual la persona celosa siente una desconfianza incrementada a la máxima potencia, que es imposible de pararla. Su mente genera una película de acción en la cual necesita matar a su víctima o lo más cercano a ello. Esta acción puede ser actual o con retrospectiva, alcanzar el aceite en el medio de la comida puede hacer acordar una situación vieja en el tiempo que la desconfiada tiene la necesidad de sacarla a la mesa, además de la ensalada.
Quinto: el momento después: es cuando después de un par de gritos, discusiones; la víctima y la desconfiada, confluyen en un mismo lugar luego del acto de celar. Puede ser que haya cara de culo, sin hablarse, un momento muy tenso o terminar en un sexo frenético como descarga de tal tensión.
Sexto: es el acto de ventana hasta que la desconfiada vuelva con otra acción hacia la víctima. Es el momento en el cual este último, tiene un impasse de paz, sabiendo que en cualquier momento se rompe. Es la calma previa a la tensión, lo más parecido a la franja de Gaza.

Texto agregado el 21-09-2022, y leído por 82 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
22-09-2022 Es un buen texto ilustrativo. Supongo un relato racional de la víctima. Saludos nazareo_mellado
22-09-2022 En cambio, mi diccionario María Moliner habla de ocultar, por Ej.: ocultó cuidadosamente sus intenciones. El símil con la franja de Gaza, estridula. remos
22-09-2022 De estas reflexiones literarias, me gustan una cosa que tiene que ver con el aspecto linguístico, porque su lectura es un poco chocante pero a la vez curiosa: la metáfora de la tensión con la franja de Gaza, donde calzan dos realidades en un principio analógico evidente. Saludos. ValentinoHND
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]