TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contraelviento / ..." el escritor de poca monta "

[C:613666]

...se ganaba la vida escribiendo cuentos para un diario local de EE.UU, no ganaba mucho, mas alcanzaba para el alquiler , comida y alguna que otra salida al cine o a beber algunas cervezas. Era un hombre sencillo, con una familia que le había dado la espalda, los motivos? ninguno en particular, eran malas personas, eso era todo, había tenido la mala suerte de nacer en el seno de una familia disfuncional, en la cual sus hermanos (as) solo pensaban en ellos(as). Fue creciendo solitario, tímido, sin amigos...abandonado. Estudió con mucha dificultad periodismo, con los años cayó en el alcoholismo, costó años para salir de ese estado, lo logró con ayuda de una asociación de alcohólicos anónimos de un pueblo escondido de los U.S.A. pueblo que adoptó como su nueva casa, se había asentado allí hace más de diez años, hoy con 45 años en el cuerpo, el periódico había confiado en él. Tenía un público cautivo que todos los domingo esperaba su cuento semanal. El pueblo no tenía más de 15 mil habitantes. Eran personas muy organizadas, la cultura era parte de su rutina, con obras de teatro locales y foráneas, los colegios tenían un muy buen profesorado... Sus cuentos por lo general eran basados en historias de vida de personas que habían superado traumas y adicciones. Su oficina era dueña de una de las mejores vistas del edificio, ya era jueves, luego de mirar a través de esa ventana que daba a un hermoso parque y beber un sorbo de café, se sentó frente de su ordenador , estiró sus dedos y se dispuso a concluir su cuento semanal.

post scriptum para los que piensan que me faltó una S en domingo, pues les cuento que así se dice y escribe : los domingo.

Texto agregado el 11-09-2022, y leído por 86 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
11-09-2022 Mejor hubieran publicado tus cuentos de lunes a viernes, así no tendrías problemas al explicarnos qué días los esperaba el público cautivo. Clorinda
11-09-2022 Un tip que te ayudara a salir del error que bien apostillas en el post scriptum. "Tenía un público cautivo que todos los (-d-í-a-s-) domingo esperaba su cuento semanal". Es decir, que tu frase padece de una enfermedad común llamada solecismo. El cauce de la frase debería correr así: "Tenía un público cautivo que todos los (días que caen en) domingo esperaba su cuento semanal" (arcaísmo), o lo que es lo mismo: "Tenía un público cautivo que todos los días domingo esperaba su cuento semanal". ValentinoHND
11-09-2022 Seguro se llamaba Dunning-Kruger. eRRe
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]