TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / KARISTESE / Somos una familia parte 24

[C:613608]

Somos una familia parte 24

Flavio durante las guardias y los días de trabajo, se muestra estricto con la guardia “C”. Es un médico muy inteligente, pero con terrible carácter. El lunes por la mañana, les asigna pacientes a los residentes y le da una tarea a Israel.
-Ya tienen sus casos. Pero antes de que comiencen sus labores, quiero decirles que ya tengo las fechas de cirugía. Entrarán conmigo. El primero es – Flavio revisó la lista – Israel Quintana Escalante. Será una colecistectomía. Así que prepárese.
Margot le dio unas palmadas en el hombro y le dijo que todo saldrá bien. Flavio le dio instrucciones a Israel, sería su primera cirugía.
Por la noche, cenando todos reunidos en la mesa, platicaban del próximo baby shower cuando lo soltó.
-Mañana tengo mi primera cirugía – Israel los interrumpió.
-Hijo – dijo Nuria.
-Mañana entro a quirófano por primera vez con él.
-Todo saldrá bien – le anima su papá.
-Estoy nervioso. No quiero que algo salga mal.
-Eso no pasará. Eres excelente en lo que haces, eres un excelente médico – su papá insiste.
-Confiamos en ti – Clara le dijo a su nieto mayor.
Por la mañana temprano, el paciente ya había llegado. Flavio ya había solicitado estudios y preparar al paciente.
Durante la cirugía, Flavio le indicó a Israel dónde hacer el corte y cómo. El joven médico sabía perfectamente el nombre de cada instrumento. Sabía la teoría, pero la práctica era otra cosa. El paciente despertó en postoperatorio sano y salvo mientras que Israel vomitaba en el baño acompañado de Oscar.
- ¿Cada cirugía será así? – le pregunta Oscar.
-Fue una experiencia diferente.
- ¿Fue la cirugía o fue él?
-Calla. Fue la cirugía. La semana pasada me regañó porque le llamé a mi papá por teléfono y también porque Margot nos dio un dulce y él nos pidió que lo escupiéramos en una servilleta.
-Es el jefe de su guardia. Finalmente, también es médico. Debe ser estricto.
-Es demasiado estricto. A veces me recuerda a Medina.
-Ay no menciones ese cabrón. Cada vez que escucho Medina se me revuelven las tripas – Oscar se quejó.
Los dos jóvenes desayunaron dentro del hospital, atrás donde está la cisterna y un jardín. Ahí, debajo de un árbol los dos jóvenes estaban platicando.
-Estoy harto de que sea así de estricto.
-Ay. Ya acéptalo. Te gusta.
-Sabes qué. Yo creo que él piensa que tú y yo somos novios - le dijo Oscar.
- ¿Tú crees eso? – le pregunta Israel.
-Claro que lo piensa. La primera vez que lo vi, si fue exigente pero no al grado que tú me lo dices. Mira. Hablando del rey de roma.
Flavio estaba en el pasillo que daba al hospital por la parte de atrás.
-Nos está viendo.
- ¿Cómo sabes? – pregunta Israel.
-Porque se refleja en la puerta de nutrición. ¿lo ves?
-Pon tu cabeza en mi hombro – le pide Israel.
- ¿Cómo?
-Hazlo.
Oscar se recargó en el hombro de su amigo y Flavio los miraba fijamente. Israel giró ligeramente su cabeza y de reojo miró a Flavio en el pasillo.
-Que siga pensando que tú y yo somos pareja.
-Por mi está perfecto – le respondió Oscar.
Por la tarde, Oscar llevó a Israel en su automóvil a su casa. Ese día, Nuria y Emilio le darían un regalo a su hijo mayor.
- ¿Cómo te fue?
-Bien. El paciente salió bien de la cirugía.
-Eso ya lo sabíamos. Tu eres bueno en lo que haces – le dijo su abuela.
- ¿Y mi mamá?
-Está recostada.
Por la noche, Nuria salió de la casa junto con Alex. Clara le pidió a Israel que saliera de la casa.
- ¿Qué pasa? – pregunta Israel.
-Ven. Sígueme – le dijo su abuela.
Los dos salieron a la calle.
-Hijo. Te mereces lo mejor – le dijo Emilio.
En la calle, estaba estacionado un automóvil del año. Nuevecito. En color azul marino, brilloso. Hermoso. Perfecto.
- ¿Pero? ¿Qué es esto?
-Ay, Israel – le dijo su hermano - ¡pues es un carro nuevo!
-Estoy sin palabras.
-Te lo mereces, hijo – Nuria abrazó a su hijo.
Dos meses después, Nuria ya tenía una panza de seis meses de embarazo. Israel, Clara y Emilio, no permitían que Nuria hiciera algún tipo de esfuerzo. La cuidaban demasiado. Nuria decía que no era una discapacitada. La próxima mamá subió algunos kilos, Israel le dijo que de eso se preocupara cuando la creatura haya nacido. Para ese mes, todos se enteraron por medio del ultrasonido que la creatura será una niña.

Continuará…

Texto agregado el 04-09-2022, y leído por 40 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]