TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dianacarolina72 / Paco y su amigo Ramón.

[C:613504]

Paco y su amigo Ramón

Esta es la historia de Paco, Paco vivía solo con su padre y ellos eran de condición muy humilde, pero eso no era problema porque Paco era un niño de corazón muy noble y muy bueno.

Un día Paco, había salido de la escuela y regresando a casa, en el camino encontró un lindo cachorrito, Paco lo vio y desde el primer momento quedo muy enamorado de él, no lo pensó dos veces, lo levanto entre sus brazos y se lo llevo para casa.

Cuando llego fue corriendo a mostrarle a su padre, el hermoso cachorro que había encontrado, pero a su padre no le causo mucha gracia, pero a pesar de eso, dejo que Paco conservará al pequeño cachorro.

Paco estaba muy emocionado y feliz con su nuevo amigo, que le puso de nombre Ramón.

Los días pasaban y apenas había para comer, en casa de Paco, que cuando Ramón empezaba a ladrar de hambre su padre se molesta mucho y algunas veces lo castiga.

Paco se pone muy triste cuando su padre hacia eso, porque no quiere que su Ramón sufra mucho. Algunas veces Paco a escondidas compartía su poco alimento, con su querido amigo Ramón, para que su padre no se moleste más con sus ladridos.

Pero Ramón no podía entender que no había dinero para la comida, que siempre ladraba, cuando tenía hambre. Paco ya no quería ver a su amigo sufrir más, así que decidió buscar una familia que lo pueda cuidar y alimentar mejor y ya no lo castigasen más, pero solo lo tendrían, hasta cuando él pueda hacerlo.

Después de tanto buscar Paco, por fin encontró una buena familia que ayudaría a cuidar a Ramón, solo por un tiempo les dijo, yo volveré por él algún día.

- Ramón es un cachorrito muy bueno, solo que le gusta comer mucho y yo no le puedo dar, por eso, papá se molesta mucho y algunas veces lo castiga. Dijo Paco.

- No te preocupes Paco, nosotros lo cuidaremos con mucho cariño y podrás visitarlo cuando tú quieras. Respondió la nueva familia de Ramón.

Abrazándolo muy fuerte, Paco se despidió de su pequeño cachorro Ramón-

Muchos días pasaron y Paco extrañaba mucho a Ramón que decidió ir a visitarlo, Paco y Ramón, jugaron mucho y pasaron un momento muy feliz juntos. Cuando era hora de volver a casa, Paco metió la mano en su bolsa de su pantalón y saco unas cuantas monedas y le dio a la mujer que cuidaba a Ramón y le dijo:

- Tenga señora, guarde mis propinas, yo sé que Ramón come mucho y esto es para que le compre sus ricas galletas.

La mujer lo miro y se dio cuenta, cuanto Paco amaba a su cachorrito.

Por otro lado, su padre andaba buscando trabajo y Paco siempre le daba mucho ánimo y siempre le decía:

- Papá no te preocupes, que pronto encontraras trabajo, y podremos traer con nosotros a Ramón.

Su padre solo lo observaba, y siempre le decía:

- así será hijo mío.



Finalmente, su padre pudo conseguir un buen trabajo, y Paco se puso supercontento, luego le pregunto a su padre:

- Papá ya podemos traer a Ramón. ¿Verdad?

Su padre lo miro y corrió a abrazarlo y le dijo:
- Claro que si Paco, ya podemos traerlo a Ramón a vivir con nosotros.

Así fue, finalmente Paco y Ramón se juntaron y vivieron felices para siempre.

FIN

Delsy Janet Quispe Goto. ( 27- 08-22)

Texto agregado el 27-08-2022, y leído por 102 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
28-08-2022 Un viaje vertiginoso en el tiempo (verbal). eRRe
28-08-2022 Iba a llorar... :-) Trilobite
28-08-2022 Me parece un relato tierno y atrapante. Cosas que cuando se escribe, son privilegios. Te felicito. peco
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]