TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Yvette27 / 4) diario intimo14-8 2022

[C:613348]

En el diario no se deberían escribir falsedades, pero noto que tiendo a dejar abierta la puerta de la fantasía y me voy por las ramas. Debo ponerle freno a la que justamente llaman “la loca de la casa”.

Hace poco falleciò una querida amiga que cada vez que hablábamos (Buenos Aires -’Tel Aviv) no dejaba de preguntarme “pero chè,¿ vos no te querés morir? ¿qué hacemos todavía aquí dos viejas chotas como nosotras ? Ella no se casò y no tuvo hijos. Yo, que gracias a Dios tengo ya siete bisnietos (yo soy Blancanieves) tuve la alegría de saber que otros tres estàn en camino. Para mi estos enanitos que crecen ante mis ojos son mi razón de vivir.
Fui al mar con Leòn y disfrutè la puesta de sol. Ni decir que cuando Febo se hundía en el Mediterráneo alcè una copa imaginaria en honor de Apolo para exhortarlo a regresar al dìa siguiente.

Cuando se me ocurre una idea tomo rápidos apuntes en un cuaderno y estoy notando que cuando quiero releer lo escrito tengo dificultad en descifrar mi caligrafía. Mi letra una vez “clara y límpida como el cristal”* se convirtió en ganchos retorcidos que para decifrarlos tendrè que recurrir a Champoliòn. Creo que la causa es la costumbre de escribir en la computadora, le preguntaré a Rudy si a él le sucede lo mismo.
Ahora tengo un problema que me agita. Una prima mìa que no veo desde hace 20 años me mandò un mail muy largo en el que me anuncia su llegada a Israel dentro de dos meses, que enviudò hace 5 años y que sus hijos que están en U.S.A. y no pueden recibirla por causas varias y que pensó que aquí tiene otros familiares (yo entre ellos) que se alegrarán de su llegada, que ella es muy discreta que sería de ayuda y compañía y que espera que me alegre conocer su proyecto. Me pide que le haga saber mi opinión a vuelta de correo.
Yo creo que me muero a vuelta de correo.
Si bien lrecuerdo era bastante invasiva y en general los defectos se acentúan con la edad.To be or not to be, ese es el problema.

El mail de mi pariente me recordó una carta que había puesto en el Reto Ganadores hace 10 años y que ahora repongo

Querido-a sobrina
Te xtrañarás viendo que es ttía Magnolia quien te escribe, después de 40 años de silencio, silencio impuesto por tu madre, mi cuñada, que como imagino que sabrás, me echó de su casa cuando murió tu abuela porque yo me quedé ,con toda razón ,con todas las joyas de mi madre. Me llamó de todo y el cobarde de su esposo, mi hermano, le permitió que me cerrara la puerta en las narices. Entonces tú tenías 10 años ¿sigues siendo tan malhumorado y caprichoso, tan petiso y flaco? Bueno ya te veré porque vendré a vivir contigo y con tu familia hasta el resto de mis días y en cambio de la hospitalidad que sé me darán gustosos, les dejaré todos mis bienes y también las joyas de tu abuela.
Debo poner algunas pequeñas condiciones. La comida no me gusta salada ni sosa, Me encantan los dulces y me gusta variar, cada día un postre casero distinto.No tolero los fritos.
Dada mi edad debo dormir sola así que harás lo necesario para darme este mínimo de comodidad. Me tienen que acompañar cada semana al médico. Por el uso del baño no se preocupen, voy muy poco, mi médico me permite tomar sólo un baño en Navidad y otro en Pascua.
No soporto los ruidos, así que nada de música o bochinche en casa y de animales ni qué hablar, soy alérgica a todo bicho.
Llegaré el mes que viene . Les diré cuándo me tienen que venir a buscar al aeropuerto
Me imagino la alegría que les doy, nos vemos pronto
tia Magnolia.
……………
Tema del próximo reto En “después del diario “en el foro Retos y concursos:” respuesta a la carta de la tia Magnolia



Texto agregado el 15-08-2022, y leído por 124 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
20-08-2022 Por suerte no tengo tías que quieran venir a vivir conmigo!!! jajaja, saludos. ome
16-08-2022 2. En relación con la respuesta a la auto invitada, estimo que la respuesta debe ser amorosa y asertiva pero sincera, sobre todo porque es una persona que no forma parte de la vida. Como siempre, un placer leer su diario. Gracias. gsap
16-08-2022 Me gustó mucho la manera en la que abres tu diario, el encuentro, a través del teléfono, con una amiga de la vida y esa característica tan exquisita de llamar las cosas por su nombre en un diálogo sincero y natura, como ta vida -me queda la duda del significado de "chotas", en google dice: "que hacen bromas con frecuencia" ¿será ese el correcto?- gsap
16-08-2022 Tu diario sigue siendo muy leíble y cotidiano. Aderezas tus comentarios casi como al pasar con pequeñas notas cultas, que hacen un deleite leerte. En cuanto a la visita inesperada y la carta de la tía Magnolia, creo que es respuesta de pronóstico reservado. Saludos Yvette. maparo55
16-08-2022 ¡Qué caradura la tía! ¿No era prima? Disfruto de tu sentido del humor. Veremos esa respuesta. ¡Saludos y a armarse! Clorinda
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]