TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vicenterreramarquez / Brevedades N° — 8 —

[C:613244]

Reflexiones, pensamientos y divagaciones al pasar



Brevedades — N° 8 —




Brevedades inconexas escritas en momentos de conversaciones con la vida, que muchas veces quedan inconclusas porque el tiempo no fue suficiente o la imaginación no dio para más, sobre todo en estos tiempos en que hay que pensar en cuidarse de los flagelos que a todos nos tienen preocupados.


= = = = = = = = = = = =

El camino que hay desde el poema a la poesía

En el tiempo que llevo interactuando con las letras, ya sea escribiéndolas o leyéndolas, me he dado cuenta y llego a pensar que el que escribe poemas sólo imagina, moldea e insinúa palabras y versos, mientras que será el lector, al leer, quien con autoridad si encuentra que esos versos impresionan sus sentidos, podrá vestir el poema con el traje de gala llamado Poesía.

= = = = = = = = = = = =

Con respeto

Me gusta la escritura libre porque me permite escribir sin normas preestablecías, por lo tanto, puedo escribir lo que yo quiero y lo más importante, sin tapujos ni hipocresía, sólo teniendo en cuenta el buen criterio, el sentido común y el respeto por el lector.

= = = = = = = = = = = =

Entre líneas

Hay muchos poetas consagrados y además endiosados por determinadas circunstancias, pero también hay algunos que siempre se considerarán aprendices, que sin vestir de extravagancia lo que quieren expresar, en sus versos lo dicen con claridad, aunque para ello será menester que haya por lo menos un lector o lectora que además sepa leer entre líneas, que es el espacio donde muchas veces el aspirante a poeta, además de las palabras escritas, dibuja sentimientos y emociones.

= = = = = = = = = = = =

Modos del tiempo

Aunque no dejando de recordar el pasado, igual avanzo con el tiempo y me adapto, por ende, vivo, disfruto y también sufro los avatares de cada momento que este tiempo actual nos va presentando en las curvas, subidas y bajadas del camino de la vida.
No nos quedemos empantanados en el barro del pasado y caminemos ayudando a pavimentar los nuevos caminos que las situaciones actuales nos van presentando.

= = = = = = = = = = = =

Pocos sumando más

De todo sé un poco, de muchas cosas, acontecimientos y situaciones nada, de algunas pocas algo más que de otras, de lo que si estoy seguro es que de nada sé todo. Pero, aunque no me crean, ya con harto camino recorrido, presbicia avanzada y torpes movimientos, sigo tratando de impregnarme con más gotas del conocimiento universal… para lograr saber, aunque sea una pequeñísima porción más de lo poco que hasta hoy he logrado aprender.

= = = = = = = = = = = =

Porcentajes

A raíz de algo referente a las cualidades de las personas, que al pasar y sin prestarle mucha atención escuché en la televisión, al respecto quiero opinar que: no todas las personas buenas son cien por ciento buenas, ni todas las personas malas son cien por ciento malas. Creo que porcentualmente todos, buenos y malos por alguna u otra razón actuamos de acuerdo a las circunstancias ocasionales, según: cómo, cuándo, dónde, por qué, con quién, para quién y… ¿Por cuánto?

= = = = = = = = = = = =



Texto agregado el 05-08-2022, y leído por 178 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
13-08-2022 Eres muy explicito con tus reflexiones, somos juzgados siempre, y también muchas otras juzgamos, así los humanos reflejamos que no somos perfectos. Creo realmente que tienes razón en todos tus puntos.***** Abrazo Lagunita
06-08-2022 Muy buenas reflexiones, amigo Vicente, tienen y trasmiten sabiduría. Me gustan todas, en especial "con respeto" porque creo que así es y debe ser comienzo de todo. Abrazo Shou
06-08-2022 Eso es lo que me agrada de tí, escribes muy bien y sin dañar al lector con adjetivos o cualquier otra cosa que hiera a los demás, sencillo sin palabras rebuscadas que tengamos que recurrir al Google para entenderlas, así debe ser un verdadero escritor, según mi manera de pensar, un abrazo. ome
06-08-2022 Cada año ha destilado tu más pura sabiduría, me identifico más que nada, con el escasísimo saber. Sólo no estoy de acuerdo con el prólogo, no creo en los flagelos que gritan a voces, ni estoy por ende preocupada, pero el resto me encanta. MujerDiosa
06-08-2022 Muy buenas reflexiones, Vicente. Coincido con que juzgar a los demás como buenos o malos es una postura muy simplista. Abrazo grande. MCavalieri
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]