Reflexiones, pensamientos y divagaciones al pasar
Brevedades — N° 8 —
Brevedades inconexas escritas en momentos de conversaciones con la vida, que muchas veces quedan inconclusas porque el tiempo no fue suficiente o la imaginación no dio para más, sobre todo en estos tiempos en que hay que pensar en cuidarse de los flagelos que a todos nos tienen preocupados.
= = = = = = = = = = = =
El camino que hay desde el poema a la poesía
En el tiempo que llevo interactuando con las letras, ya sea escribiéndolas o leyéndolas, me he dado cuenta y llego a pensar que el que escribe poemas sólo imagina, moldea e insinúa palabras y versos, mientras que será el lector, al leer, quien con autoridad si encuentra que esos versos impresionan sus sentidos, podrá vestir el poema con el traje de gala llamado Poesía.
= = = = = = = = = = = =
Con respeto
Me gusta la escritura libre porque me permite escribir sin normas preestablecías, por lo tanto, puedo escribir lo que yo quiero y lo más importante, sin tapujos ni hipocresía, sólo teniendo en cuenta el buen criterio, el sentido común y el respeto por el lector.
= = = = = = = = = = = =
Entre líneas
Hay muchos poetas consagrados y además endiosados por determinadas circunstancias, pero también hay algunos que siempre se considerarán aprendices, que sin vestir de extravagancia lo que quieren expresar, en sus versos lo dicen con claridad, aunque para ello será menester que haya por lo menos un lector o lectora que además sepa leer entre líneas, que es el espacio donde muchas veces el aspirante a poeta, además de las palabras escritas, dibuja sentimientos y emociones.
= = = = = = = = = = = =
Modos del tiempo
Aunque no dejando de recordar el pasado, igual avanzo con el tiempo y me adapto, por ende, vivo, disfruto y también sufro los avatares de cada momento que este tiempo actual nos va presentando en las curvas, subidas y bajadas del camino de la vida.
No nos quedemos empantanados en el barro del pasado y caminemos ayudando a pavimentar los nuevos caminos que las situaciones actuales nos van presentando.
= = = = = = = = = = = =
Pocos sumando más
De todo sé un poco, de muchas cosas, acontecimientos y situaciones nada, de algunas pocas algo más que de otras, de lo que si estoy seguro es que de nada sé todo. Pero, aunque no me crean, ya con harto camino recorrido, presbicia avanzada y torpes movimientos, sigo tratando de impregnarme con más gotas del conocimiento universal… para lograr saber, aunque sea una pequeñísima porción más de lo poco que hasta hoy he logrado aprender.
= = = = = = = = = = = =
Porcentajes
A raíz de algo referente a las cualidades de las personas, que al pasar y sin prestarle mucha atención escuché en la televisión, al respecto quiero opinar que: no todas las personas buenas son cien por ciento buenas, ni todas las personas malas son cien por ciento malas. Creo que porcentualmente todos, buenos y malos por alguna u otra razón actuamos de acuerdo a las circunstancias ocasionales, según: cómo, cuándo, dónde, por qué, con quién, para quién y… ¿Por cuánto?
= = = = = = = = = = = =
|