TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nelsonmore / Paloma negra (cuento infantil)

[C:613121]

Esa ventana no era como todas; a ella llegaban infinidad de palomas blancas y solo una negra a coversar con una niña muy hermosa que les daba de comer granos de maíz en su mano. Enseguida de su casa vivía un niño envidioso que espantaba las palomas, solo porque ninguna llegaba a su ventana. No soportaba ver a las palomitas en la ventana de la niña que parecía tenerlas encantadas, pues obedecían las ordenes que les daba. Después de darles de comer las hacía seguir hasta su alcoba; cuando hacía frío las hacía quedarse a dormir en su cama. El niño se compró una cuachera y de varios caucherazos logró matar más de diez palomas. Las palomitas se pusieron temerosas, para que no les hicera daño decidieron ir a la ventana del niño envidioso. La niña se quedó sola y triste, pero nunca pensó en hacerles daño a esas criaturas aladas.
El niño no les daba maíz ni agua, ni nada. Se sentía dueño de las palomas. Un día las espantaba, otro día las insultaba y otro día les cortaba las alas a dos de ellas para que las demás vieran lo que les podía pasar si se rebelaban. Las palomitas estaban cansadas de semejante trato y no estaban dispuestas a que las siguiera maltratando. Un día que el niño envidioso estaba en la ventana maltratándolas, una paloma de plumaje negró voló hacía él y con el pico le vacío un ojo primero, luego el otro. Después de unos días lo miraban triste desde la ventana de la niña, que a pesar de todo el daño que les hizo a no le guarda rencor. Los animales eligen a sus amigos, saben quién tiene alma noble y buena.

Texto agregado el 25-07-2022, y leído por 261 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
26-07-2022 No sabía que una paloma fuera cruel y despiada. Un buen cuento de terror. Procura no meterte con esa bestia alada. Un abrazo azariel
26-07-2022 Con algunos pocos retoques quedaría genial como cuento noir. MujerDiosa
26-07-2022 Amigo, ése no es precisamente un cuento infantil mi querido. Terrible!!! MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]