TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / excalibur / Huerto sostenible

[C:612440]

Tenemos un huerto sostenible que compartimos con otras entidades. Está muy cerca del Centro Ocupacional Sínia. Como era la primera vez, me hicieron varias fotos. Hay una muy simpática que aparezco con judías. La podéis ver en Instagram de Sínia:

https://www.instagram.com/p/CdxcyIGoFAo/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Días después, por propia iniciativa, escribí una pequeña crónica:

"Era la primera vez que subía al terrado para ver el huerto. Cuando estuvimos todos, al ver el cielo azul de Barcelona, la vista de la ciudad y el sol templado cayendo sobre nosotros, me entró una tranquilidad que no había experimentado desde tiempo. Comprendí que salir fuera no es una forma de vida: es la vida. Dejé mi gorra a Desquens y dibujó una amplia sonrisa que no la abandonó —ni la gorra— hasta que regresamos a Sínia. ¿Por qué nos cuesta tanto dar una sonrisa amable?

Mientras Míriam cortaba las judías, las acelgas y las ponías en mi regazo,  acudió a mi mente el recuerdo, ya difuso, de mi abuelo y mi padre arrancando patatas. Quizás como en la huerta había otras hortalizas, me acordé.

Por último, toqué suavemente un brote de menta que acaba de salir. Sus hojas eran pequeñas y su tallo era delgado y flexible. Tendré que esperar al próximo día para ver si ha crecido."

¡Espero que hayáis disfrutado!



Texto agregado el 25-05-2022, y leído por 288 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
03-12-2023 Mil estrellas*****s 6236013
03-12-2023 Que hermoso escrito. Tener un huerto con todo lo que mencionas y cosechar todo aquello pienso hace que seamos felices Ese contacto con la tierra,es lejos la mejor sensación que se puede sentir. U abrazo Victoria 6236013
25-05-2022 Pepe, mi comentario anterior era para otro texto. eRRe
25-05-2022 Ese Deus Ex Machina es terrible. eRRe
25-05-2022 Una de las mejores cosas que pudiste hacer en estos tiempos, es ese huerto y claro que es eso la vida, sí!!! MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]