TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ome / El payaso.

[C:611307]

El payaso.

Al pueblo llegó el circo. La carpa está pronta, trapecistas, malabaristas, domadores y no pueden faltar los payasos para alegría de todo el público, caballos con lindas muchachas que los acompañan en un bello número que agrada a todos.
Los trapecistas que arriesgan su vida hacen que los aplausos surjan de inmediato, aunque el temor está presente en cada momento del acto, ellos cumplen con su trabajo con una sonrisa amplia y sincera que hace que el público les pida más.
Hasta que llega el momento tan esperado por los chicos, entran los payasos al ruedo y todo es alegría saltan, se caen tropiezan y la risa es contagiosa, pero, una niña no ríe.
La madre que ve lo que ocurre le pregunta por qué no se ríe como todos los demás chicos a lo que la niña le contesta que no puede reírse de alguien que lleva lágrimas en los ojos.
Un payaso que estaba muy cerca de aquella niña deja el ruedo casi sin que lo noten y se dirige a su carpa y luego de lavarse la cara, lágrimas de verdad asoman a su rostro y lo supo, el payaso moría para dejar paso al hombre.

Omenia
30/1/2022

Texto agregado el 31-01-2022, y leído por 126 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
02-02-2022 Muy emotivo tu relato, Ome. Comparto el decir de Mujer Diosa, esos rostros tristes intentando hacer reir siempre me han extrañado. Un abrazo Shou
31-01-2022 Muy bueno Ome. Siempre me causaron extrañeza los payasos con ese rostro triste. MujerDiosa
31-01-2022 La risa y el maquillaje, muchas veces pueden ocultar lo que duele, la soledad, la tristeza. Muy bueno tu cuento, Ome. Saludos. maparo55
31-01-2022 —¡Excelente! En pocas palabras realidad y verdad. —Abrazos. vicenterreramarquez
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]