TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sendero / Ivi un cuento de navidad

[C:611026]

Ivi es tristeza. Por más que la procuran su salud es precaria. Su abuelo para distraerla la llevó a la feria. Sorpresa. Ella abrazó a un Santa Claus y le ha sonreído y él con ella. Ivi es su único familiar y verla jugar es un maravilloso regalo. Dueño de una cadena de casas comerciales, le ofreció el oro y la mirra... "Sí desea más dígame. Lo quiero para que haga sonreir a mi nieta”, la niña le dijo al oído, "no se lo has pedido por favor"
El Santa condicionó a que el abuelo estuviera presente y si hubiese un cambio, le diría el costo. Un mes después... la niña juega, come, y escribe cuentos para evadirse de la melancolía.
Al mes llegó un dron.
-Me debe la mitad de las ganancias que haya tenido en el año. Se introdujo al carruaje y se fue surcando el cielo de la tarde.
El abuelo se olvidó del compromiso. La niña se hizo crepúsculo. El magnate movilizó la policía del mundo. La soñó con harapos y pidiendo limosna. Tampoco localizó el Santa que hizo sonreír a la nieta. Triste y angustiado ordenó que su mansión abriera las puertas e invitó a cenar a los niños y que se llevaran el juguete que desearan. A los padres, alimento y ropa. La noche del veinticinco, al despertar, la vio dormida sobre su brazo.

Texto agregado el 26-12-2021, y leído por 98 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
27-12-2021 Un cuento de Navidad que vale para cualquier circunstancia: ni el dinero ni la arrogancia deben anteponerse a la cortesía ni la humildad en el pedir. El por favor abre puertas y derriba muros. Un gran abrazo de Navidad y feliz 2022 para ti amigo Sendero. vicenterreramarquez
27-12-2021 Hermoso cuento de Navidad! Un abrazo! Clorinda
27-12-2021 Hermoso cuento, amigo. Muy bien!!! maparo55
26-12-2021 Recuerdo este cuento. Sigue pareciéndome una maravilla. nilope
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]