TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / joeblisouto / alejados del tempo

[C:610767]

me cuesta escribir esto... pero son mis palabras... las he hallado dentro de un lugar tan visitado por mi conciencia y a quien no brindaba atención...
he tenido visiones preciosas y muchas bastante terribles que es mejor no recordarlas... suelo estar en soledad... me da la oportunidad para que el aroma de la paz moje esta alma llena de eternidades...
la otra noche andaba por la memoria de mi vida y pude apreciar a mi viejo amigo, ya fallecido hace algunos meses... siempre le pedí que me diera señales de cómo era el mas allá... han pasado los meses pero no he tenido una sola señal... por lo que una tarde toque las puertas de la imaginación y esta se abrió como si estuviera frente a un palacio de oro... allí encontré a mi viejo amigo el doctor... siempre con esa sonrisa tan hermosa como si el alma fuera la luz que brotara a través de ese gesto... y sus ojos azules brillaban como si el cielo estuviera dentro... así le encontré y pude hablarle... conversamos y recibí respuestas amigables y tan ciertas... al poco me dio una noticia... "mira con quien he parado... con el viejo Borges"... asi?... que te dice?... "bueno, ya sabes que no estaba ciego como decían, estaba agotado de tanta duda sobre su vida y sus letras... pero al viejo le encanta hablar sobre la eternidad... si supiera que donde se encuentra se reiría de el mismo"... ciertamente es un gran escritor que no se considera así, mas bien, gusta que le hablen de su tema predilecto: la eternidad... "si, asi es el tipo... conversamos bastante pero gusta reirse de si mismo y de todo aquello de lo cual la gente piensa de él... ya sabes que jamás tuvo dudas acerca de sus certezas, pero nunca dejó de pensar en si lo que leyó durante su vida valió la pena leerlo... piensa que es poco lo que se escribe acerca de lo que cuenta y bastante de lo que entretiene... y no vale para lo que se pretende hablar o conocer... esto de para qué ha vivido en el mundo sin saber el porqué lo tiene mal, pero, ya le he dicho tantas veces que lo importante es sentirse bien en la vida... ya despues no es importante mas nada que el ser recordado o como en tu caso, hablar con quien esté al otro lado, asi como tu... si gustas le llamo.."... si, le dije al doctor, dile para hablarle o escucharle...
mi amigo despareció por aquel lugar tan lleno de luz dorada y al momento llegó con Borges... le reconocí fácilmente... "buenas tardes, bueno... aquí el doctorcito me dice que desea hablar conmigo?... a que se debe tanto honor pues usted sabe que esto de la imaginación y la creatividad son como el agua y el barro... se amolda a las manos de quien las toca... pero bueno, esto de aquí me encanta sabe usted... uno está pero no se está como quien evoca a esos niños que no se perturban si ven a un perro rabioso o no... no sienten nada... asi o algo así es esto... pero usted sabe que como ente que suelo estar, esto de la eternidad es como una hoja en blanco, basta poner una mancha y ya se está esgrimiendo un detalle para luego darle un sentido para quien quiera abrir las puertas del entendimiento... y bueno, le comento que aquí he descubierto tantos dioses como puntos los hay en el universo... no me parecían pero allí están... en cada parte de cada ser y en mi caso, en cada parte de su energía creativa... aquí mi amigo el doctor se pregunta mucho si lo que ha escrito valió la pena... le digo que no, que no valió la pena mas que para él pues así uno deja algo que dure mas en el tiempo... para cuando uno deje de estar bajo su estela., algo lo pueda recordar... es lindo alejarse del tempo... se está bien... y lo digo no porque lo haya leído, sino, porque se está allí... tóquelo, tóquelo y verá cuánta eternidad se haya bajo su sombra..."...
vi que el doctor se acercaba a Borges y ya juntos, ambos sonrieron y se alejaron del marco de mi imaginación... debo agregar que fue hermoso... hermoso hablar con el doctor pepe y con Borges...

Texto agregado el 23-11-2021, y leído por 77 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
23-11-2021 Muy entretenido tu relato. Borges sigue apareciendo de vez en cuando. 5* vaya_vaya_las_palabras
23-11-2021 Un imaginativo y entretenido texto, Joe. Me e gustan muchos de los cuentos y ensayos de Borges. Incluso por ahí tengo escritos tres cuentos donde también lo incluyo como personaje. Un placer leer tu cuento maparo55
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]