TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Sheisan / El Encuentro

[C:610574]



Al fin la lluvia decantó en las calles. Desde la altura, observo en ellas el reflejo de las luces; simulan ante mis ojos un hermoso cielo estrellado... y a él voy. Mi nombre es Roberto Fernández, tengo 34 años y esta noche he decidido terminar con mi vida.

Doy una bocanada a lo que se convertirá en mi último cigarrillo. Indiferente, dejo caer sus cenizas al abismo. Desde aquí todo se ve y se escucha tan distante; no así el dolor, ese se aferra a mi piel como un parásito. Me succiona poco a poco arrebatándome las ganas de amar, de reír, de todo.

Es el momento. Mi cigarro de despedida se ha acabado. De pronto, entre las sombras, una pequeña figura se desplaza rengueando. Es un felino de colores difusos. Feo, tan feo, como las palabras de odio y desamor que con tanto desprecio ella me gritó; afiladas dagas que dejaron heridas profundas en mi mente y mi corazón...el maullido del infeliz animal me saca del triste recuerdo. Al verlo de cerca observo que al muy miserable le falta una oreja. Estoy en su camino, si decide pasar no hay espacio, yo ocupo todo el angosto borde de la cornisa; si insiste en su afán, tendrá que pasar por sobre mis pies.

Lo miro con detenimiento, pero él no se amedrenta y sigue avanzando directo hacia mí. Tiene raspones y cicatrices que cubren todo su pelaje. Se ve roñoso, encima le falta un colmillo. Con lentitud, se posa sobre mis zapatos, luego restriega su tibio cuerpo en mis piernas y así, dulcemente y de la nada, me regala una de sus siete vidas.



M.D

Texto agregado el 04-11-2021, y leído por 195 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
23-11-2021 Un simpático y bien descrito gatacho que, de seguro, ha sufrido más que el mismo Roberto Fernández, pero ama su fuerte y roñosa carcasa. remos
07-11-2021 Nada más, que lindo tu gato y leerte.***** Abrazo Lagunita
07-11-2021 No puedo negar que mi corazón se sintió tocado por ese cuento maravilloso, gracias. MujerDiosa
05-11-2021 Las sorpresas que da la vida, cuando no esperas que suceda, algo llega. Excelente cuento querida amiga. Abrazo y rosas. sendero
05-11-2021 Original. Marcelo_Arrizabalaga
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]