TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / IGnus / Azul (Del concurso de Sheis)

[C:610343]

Lo dejo acá para no perderlo, y aprovecho para agradecer de nuevo el segundo puesto. Saludos!

AZUL

El viento sacudía las olas, mientras las palmeras saludaban a los ocasionales visitantes. La soledad del páramo se rompía cada vez que alguien llegaba, y volvía a reconstruirse al instante. Los viajeros de distintas partes del mundo colaboraban en sorprendente comunión para conservar la mágica armonía.

Se trataba de un paisaje típico, como cualquier otro que podríamos relatar en algún cuento: Día soleado, palmeras verdes, mar un poco picado, y la isla… La isla era total y absolutamente azul.
—¡Wey! —Saltó eRRe al instante— ¡Acabas de usar un adverbio terminado en “mente”!
Y tenía razón, pero en este caso lo justificaré: lo escribí sólo porque al ser un vocablo largo, le provoca más suspenso a la palabra “azul”.
¿Y de qué otro color podíamos hablar aquí, si es justamente aquel que nos une?

[…]

Cerca de la costa, MujerDiosa, vestida con una túnica semitransparente recibía a los cuenteros que iban llegando. A cada uno le colgaba del cuello un collar de flores azules.
Algunos de los muchachos más jóvenes, colaboraban para construir una hoguera. Entre ellos destacaba la figura de carlosivankelso, quien con sus pies enormes parecía un Sasquatch veraniego.

Junto a una piedra, guy, cafeína y walas discurrían sobre ciencia ficción, mientras pergeñaban estrategias para evitar la extinción del punto y coma. Tanto MCavalieri como yo escuchábamos atentos a estos tres grandes que, con humor e ironía siempre tienen algo bueno que enseñar.

Alguien había clavado en la arena un cartel que rezaba “Foro” (Dicen que fue Marcelo_Arrizabalaga, secundado por Clorinda), y varios contertulios se habían juntado allí bajo la mirada atenta de las gemelas Ninive e Yvette27. (O tal vez la copa que me sirvió Sheisan comenzó a hacerme efecto y ya veía doble).

Bajo la sombra de una palmera se distinguían varias figuras etéreas, casi transparentes. Chilicote, Silvimar, Crazymouse, Fabiangris, y otros que tal vez no conozco jugaban una partida de chinchón, mientras sus versos, trovas y sonetos parecían flotar en el aire, rodeándolos. Una de las poesías de Marta, mi querida “abuela de Chascomús”, tocó un segundo mi corazón y me hizo soltar una lágrima.

Cuando vejete_rockero-48 encendió una radio portátil que había traído, la música invadió la escena, y todos los cuenteros, movidos por los acordes del rock, comenzaron a bailar con gran alegría, mientras Gik, sonriendo con satisfacción, observaba todo desde un helicóptero sobre nuestras cabezas.

La fiesta duró varios días, mientras los cuenteros disfrutaban de la isla azul, componiendo poesías durante el día, relatando cuentos de terror durante la noche, o corriendo por toda la playa tratando de alcanzar a algún uneador que aparecía para divertirse y hacer de las suyas.

Nuestra isla cumple 23 años. Casi podríamos decir que es una jovencita impetuosa y enérgica, con muchas ganas de crecer y hacer cosas.
Y aquí surge el anacronismo. Porque muchos me dirán que nuestra página es antigua, que no tiene las prestaciones o la tecnología de otras en la red, que los integrantes somos todos viejos amargados y aburridos, que no vale nada… Y no podían estar más equivocados. Porque nuestro sitio azul es una fuente inagotable de talentos. Es nuestro punto de reunión, capaz de contener millares de mundos imaginarios. Es un lugar fuera del tiempo, un sitio virtual donde las almas se conjugan para imaginar obras, para volcar sentimientos, para literalmente: “Crear”. ¿Qué puede valer más que eso?

Muy feliz cumpleaños, página azul, los cuenteros te saludan.

Texto agregado el 15-10-2021, y leído por 305 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
17-10-2021 Hasta hoy leo tu texto de homenaje para la página. Muy bueno. Saludos. maparo55
16-10-2021 Original texto, me encantó. Jaeltete
16-10-2021 ¡Felicitaciones por tu 2do. lugar!. Has escrito un hermoso y muy merecido homenaje a nuestra querida página que sin exigir nada nos acoge a diario con infinita paciencia. En lo personal, me permito traer a la memoria también a tantos colegas que han optado por alejarse de este mundo azul por cuenta propia. Sinceramente espero que vuelvan algún día pues todos son valiosos. Saludos, sheisan
16-10-2021 Cada vez que leo tu texto, me gusta más. De alguna manera me remite a nuestro muy querido Zumm, quien desplegaba su talento como vos al reunir a varios de nosotros en sus cuentos. Pienso qué hermoso homenaje a nuestra queridísima página has creado y me encanta...! MujerDiosa
16-10-2021 Gracias por este homenaje a nuestro mundo azul! Felicitaciones por el segundo puesto! Clorinda
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]