PENSAMIENTOS
Mis pensamientos vuelan por toda la habitación. Semejan pequeñas o grandes mariposas, todas coloridas. Las hay mayoritariamente en azul profundo, también encuentro algunas amarillas oro, y otras blancas, verdes suaves, rojas brillantes y naranjas translúcidas. Las más bellas para mí, son unas de color violeta que se esconden de mi red, ya que ando tras ellas para cazarlas y traerlas acá, a esta página. Deseo mostrárselas. Las pondré en la hoja para que las vean.
MISTERIOSO
Pasó una figura tan indescifrable y tenebrosa, que luego de su desaparición, uno se pregunta sino fue en realidad, cosa de la imaginación. Era un hombre alto, uno de los hombres más altos que vi en toda mi vida, tal vez tenía dos metros diez o veinte. Estaba íntegramente vestido con un conjunto deportivo negro, llevaba zapatillas negras. Con la capucha puesta, las manos en los bolsillos y la tez más oscura que su ropa. Más oscura que la de un afroamericano, porque era casi azulada, como la de algunos hindúes. Pero no impresionaba tanto su aspecto externo, como lo que emanaba de su figura, un “algo” inquietante y siniestro. Pasó como digo, en una ráfaga y aún dudo de haberlo visto.
BUENOS AIRES DE ANTES
El farol en la esquina, y la acera corriendo como río de plata fundida, filtrándose entre los pies de los transeúntes. Él la estaba esperando. Allí en la esquina, aguardaba a la que pretendía. El sombrero caído, medio cigarrillo deshaciéndose en piruetas, colgando de la boca, envolviendo sus ojos de niebla. Y mientras la esperaba, repiqueteaban los zapatos, sacándose brillo entre sí.
De pronto la vio llegar. Venía hacia la avenida con aire de cisne herido, los cabellos danzando junto a la brisa. La vio llegar, mitad crisálida, mitad mariposa, y lo lastimó el sentirla así, tan dolosamente frágil, tímida...
Le pareció volver a degustar el rico licor de sus labios jugosos, y la ceniza le manchó el pantalón cuando la abrazó contra sí. Ella se pegó al hombre con toda la dulzura de su joven carne estremecida.
Una historia más de tantas.
***** |