TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Wali / MERCADER DEL AMOR

[C:610083]

Después de mucho andar no encuentro que exista un amor verdadero, incondicional y eterno. Todos son sólo sombras reflejadas en la caverna de Platón; alucinaciones, peores que las que engañan al más díscolo de los enfermos.

Más que amores son solo fantasías que ofrecen un escape imaginario a la soledad humana, para luego abandonar y dejar un agujero aún más profundo que el que encontraron. Ya no creo en "juntos para siempre" menos en el "amor de mi vida". Sé con certeza que el "para siempre" es hasta que el hastío de la rutina abrume y el "amor" mientras no llegue una oferta mejor.

Las decepciones que la vida me ha obsequiado me han convertido en un mercader de ilusiones, en un prestidigitador. Soy un encantador que ofrece placeres efímeros, amores cortos, sueños hermosos que nunca se realizarán.

Intercambio momentos lindos, unos cortos y otros largos, por promesas vacías. Compañía por abrazos tiernos y besos apasionados. Ofrezco caricias alucinantes y toqueteos febriles por monedas de satisfacción.

He de confesar que soy un vendedor hábil, capaz de hacer sentir a cada conquista como única y especial. Al punto de que se entregue sin protestar, aun conociendo de buena fuente que se dirige a una trampa. Es la locura que arrastra a los desesperados a un destino anunciado.

Es mi vicio coleccionar espíritus enamorados, asaltar los pensamientos de inocentes que sueñan con el amor verdadero. Es mi alimento el deseo y la añoranza, casi siempre callada, de las almas jóvenes que hipnotizo con una mirada o un par de palabras.

Pero el universo que nada se guarda les hace justicia: aleja sus ojos marrones de mi mirada, me priva de sus labios y de su cuerpo. Clava su sonrisa en mi pensamiento.

Sí. Amo, aunque no creo en el amor, y él me declara su amor aun cuando no cree en mi amor. Nos separa una muralla infranqueable hecha de prejuicios y motivos, de otros amores y vicios. Somos como luna y júpiter, tan cerca en el firmamento y lejos en el espacio orbital.

Irónico, ¿verdad? Estamos hechos de incoherencia, somos contradicción. ¿Nunca has deseado algo mucho, aunque en el fondo sepas que te destruirá? Creo que saltar la muralla y unir nuestros caminos por fin, sería una catástrofe mayor a si júpiter y la luna se dieran un beso sideral; pero más fatal sería no intentar, posponerlo sin fecha de caducidad, como si existiera la inmortalidad.

Texto agregado el 14-09-2021, y leído por 66 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
16-09-2021 Hay mercaderes de amor que se ponen hasta lindos turbantes, que van con sus palabras atrapando la inocencia de la belleza para satisfacerse ellos mismos, pero como bien dices "el universo" se encargará de hacer justicia a su debido tiempo. ¡En su insondable vacío caerán más allá de los universos!. spirits
16-09-2021 Una de las cuatro nobles verdades del budismo es que la vida en si es sufrimiento. Interesante texto. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
15-09-2021 A veces pienso que nada es para siempre, todo se acaba, y vuelve a suceder. No sé, la vida tiene sus cosas, el aquí y ahora es la instancia para probar ese amor singular. Saludos Shou
15-09-2021 Encuentro que hay mucho de cierto en lo que comentas, sólo que tuve la fortuna de conocer excepciones. MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]