TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maparo55 / Un gato y otras minucias

[C:610005]

Todas las noches cuando entro en mi cama para dormir, un gato negro viene a visitarme y se acuesta a mis pies. No me asusta que el gato aparezca puntualmente noche a noche de la nada, sino que sin faltar una sola, me dice con su maullante voz: “Hola, vengo a acompañarte para que no estés solo”.

Anoche, en una reyerta de cantina, maté a un hombre a puñaladas. Hoy se apareció en la puerta de mi casa, para exigirme la revancha.

Aunque soy un simple campesino, la Muerte vino hasta mí para pedirme ayuda. Tengo trabajo urgente esta noche, dijo, por andar en una francachela no sé dónde olvidé mi guadaña. Yo, que soy generoso, le presté mi hoz.

Hoy te toca, vengo por ti, le espetó la Muerte a un borracho empedernido. Está bien, respondió aquél, pero antes vamos a tomarnos unas copas. Tomaron y tomaron, pero la Muerte no acostumbrada a ello, se embriagó; cuando quiso cumplir su misión, ya no se acordaba ni a qué había ido. Así que mejor se fue.

Alguien mencionó que en una vieja mansión asustaban. Transido de miedo fui para comprobar si era cierto. Pero fue una vil mentira, en la casona, solo había otros fantasmas chocarreros como yo.

Texto agregado el 05-09-2021, y leído por 113 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
09-09-2021 Buenísimo cuento que rezuma picardía y humor a raudales. En realidad, siempre he pensado que algún día se me aparecerá la parca y me preguntará: ¿A qué he venido yo si usted ni siquiera ha vivido? Te dejo un gran abrazo, amigo y felicitaciones por tu creatividad. guidos
06-09-2021 Un texto desbordante de ingenio. Buen juego de escenarios. Felicitacione. Un afectuoso saludo. Altamira
06-09-2021 ¡Qué buenas minificciones! Me encantaron. Abrazo. MCavalieri
06-09-2021 Esos fantasmas...!!! Clorinda
05-09-2021 Muy bueno!!! Saludos. ome
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]