TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / essenavefenix / La vajilla

[C:609978]

LA VAJILLA


por Isabel Rodas




Después de la muerte de mamá empezaron a aparecer. Había oído hablar de ellos, pero nunca imaginé que serían así, tan pequeños. Ellos pueden caber tanto dentro de una taza, una copa o tener de compañero de baile al tenedor de postre del juego de plata. En la sopera diría que entran dos. Es increíble, los escucho pero cuando abro la puerta de la alacena o de los placares para verlos, ellos se esconden. Yo los busco entre la vajilla y entonces tazas, platos, copas y hasta la sopera ruedan por la mesada y por fin caen al piso.

En un rincón de la cocina está la mecedora de mamá, vacía. Cómo la extraño: ¿Lidia, adónde vas? ¿Lidia, fuiste al supermercado? Lidia, eso no quiero comer. Lidia, no salgas, no me dejes sola. Lidia ese muchacho no es para vos. Lidia, esa amiga te va a llevar por mal camino. Lidia. Lidia. Lidia…
Siempre que la recuerdo ellos se meten entre los cristales y la porcelana inglesa de mamá. De los cajones salen los manteles de hilo blanco hecho jirones. La casa se llena de la melodía que emiten todos los utensilios que caen al suelo y sus hermosos acordes invaden mis oídos. Gozo al pensar en el rostro mamá diciendo: Lidia cuidado con las copas, eran de tu abuela y me regocijo aún mas recordando su comentario: ¿Duendes? ¡Qué tontería!

Hace exactamente dos meses que día tras día después que ellos terminan su fiesta, voy al bazar a reponer uno por uno los objetos que ellos rompen. No me incomoda hacerlo. Por el contrario, al abrir los muebles y encontrarme con el nuevo juego de café, los platos o los cubiertos baratos de acero inoxidable, elegidos por mí, siento un placer inusual. Sólo que en éstos, ellos ya no danzan. Se han ido, como mamá, para siempre...

Texto agregado el 03-09-2021, y leído por 212 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
03-09-2021 Un cuento entretenido, lleno de duendes y recuerdos de mamá. Muy bien. Saludos. maparo55
03-09-2021 Hay que dejarles un caramelo en las esquinas para que se porten bien. Me encantó!!! MujerDiosa
03-09-2021 Es un cuento muy lindo ,muy bien escrito que atrapa al lector. Los imagino y me pregunto si existirán en verdad. Debe ser muy impactante verlos. La frase que decía la madre,creo todos la hemos escuchado... Las mamás suelen decirla y es un hermoso recuerdo***** Me gustó mucho. Un fuerte abrazo Victoria 6236013
03-09-2021 Buena historia. Quizás existen los duendes tanto en la realidad como en nuestra imaginación. Azariel
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]