TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maparo55 / Pasiones

[C:609939]

Las pasiones son avasalladoras y no se escogen, simplemente se dan y te atrapan. Pasión por la libertad, por un deporte, por un escritor, por un libro, por una mujer, por la música. Hay tantas y tan variadas, que hablar o escribir sobre cada una de ellas implicaría llenar y llenar hojas de escritura apasionada.
En este momento no alcanzo a discernir si una pasión es o no sana, es tanto lo que se expone, lo que se da, lo que se involucra la parte más íntima de uno mismo, que no percibo cabalmente la influencia real de una pasión en el equilibrio personal, aunque hablar de equilibrio en una pasión resulte ilógico.
Cuando vi Átame, de Pedro Almodóvar, algo muy parecido a la pasión me dio, al contemplar a Victoria Abril en aquella tina de baño, donde la inocencia y la lujuria parecían hermanarse en el rostro gozoso de la mujer disfrutando de las caricias del agua y de aquel inefable buzo mecánico.
Escuchar el Huapango de Pablo Moncayo, tocado por la Sinfónica del Estado de México, siempre ha sido una pasión muy disfrutable, desde la primera vez que los acordes suaves y rítmicos de los sones penetraron en mis oídos, mientras Enrique Bátiz batuta en mano hechizaba al público, alelado por la magia de aquella música incomparable.
Las novelas perfectas no existen; sin embargo, la pasión que siento por Cumbres Borrascosas de la Bronté, Orgullo y Prejuicio de la Austen, El amor en tiempos del cólera de García Márquez o el Pedro Páramo de Juan Rulfo, me orillan a creer en su existencia. O mejor dicho, que mi pasión, me nubla la razón por ellas.
¿Y la libertad?... Nadie es libre, quiero decir, totalmente libre; estamos supeditados a tantos convencionalismos sociales que la sola mención de la pasión por la libertad, suena a moneda falsa y nada creíble.
Esta noche la pasión es simple y musical. Los años setenta del siglo pasado me vieron crecer, gran parte de mi gusto musical se quedó anclado en las canciones de entonces. No es desconocido que el 55 es mi número predilecto. Ni tampoco que oscuras canciones poco conocidas me apasionan. Claro, también muchas muy conocidas. ¿Dos botones, bastan? ¿Tres o cuatro? ¿Qué tal “Te doy una canción”, de Silvio Rodríguez; “Smoke on the water”, de Deep Purple; “La mujer que yo quiero”, de Serrat o “Rapsodia bohemia”, de Queen?

Texto agregado el 30-08-2021, y leído por 60 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
02-09-2021 Pienso que la pasión es necesaria...sin ella la vida sería gris. Soy una apasionada,de muchas cosas,la música,el baile,la naturaleza,el mar,esa pasión me provoca una sensación maravillosa. Nombraría tantas. Dos de las tuyas La de Silvio Rodriguez ,aunque me gustan todas,también el libro de García Márquez... Que lindo texto Mario. Siempre me han gustado demasiado tus t?tus letras***** Un besito Victoria 6236013
01-09-2021 Importante es que las pasiones te arrebaten y que sean tan diversas que te permitan transitar de una a otra, extasiándote ante la brevedad prolija de una frase o una armonía que compita con las pulsaciones de tu corazón. La mejor receta es entonces la tuya y quizás de cada uno de los que estamos acá, disfrutando de los acordes, de la arquitectura de alguna frase y del soplo inconfundible que deja el paso de una leyenda. Felicitaciones y una abrazo, amigo. guidos
31-08-2021 mientras estén vivos el interés y la pasión, seremos jóvenes a pesar del calendario. Yvette27
30-08-2021 Pasiones que nos ayudan a hacer de esta nuestra vida un lugar mejor y más entretenido. Pasiones que de pronto nos sacan del aletargamiento y nos estimulan. Sí, las pasiones son parte esencial de nuestra existencia y sin ellas sentiríamos un gran vacío. Un abrazo y gracias por tu escrito, Sheisan
30-08-2021 La pasión es parte necesaria de la vida; del ser interior y exterior. No existe la perfección en la pasión, así como no existe en otras cosas; siempre habrá algo que llegue posterior y te haga sentir la emoción más fuerte o más ligera, pero imperfecta... ¿Qué es la perfección, y según quién? ¿Qué es la pasión sino una sensación tan privada como tú? Saludos, hermano. JerryMendez
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]