TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ValentinoHND / El reality show literario: «¿Ha contribuido en algo concreto el ateísmo en la construcción de la Humanidad?»

[C:609795]

Desde su pedregosa estancia, silenciosa y tranquila, en uno de los rincones del palacete, el joven cineasta situó sus ojos marrones a lo lejos, sobre la serranía verde y húmeda de la comarca. Cargaba una laptop en sus manos. Desde ahí, observaba cómo un par de hombres acarreaban a grito y látigo las vacas que se negaban a cruzar hacia el otro lado del riachuelo, mientras otros dos recogían leña de las ramas caídas que una calculada siembra de árboles de cedro les ofrecía. ¡Qué sencillez de vida! ¡La gloria! ¡Maldita ciudad, me cago en tu selva de concreto hidráulico! Dos campanazos, provenientes de la vieja torreta de la iglesia que databa del siglo XVI, hicieron retumbar los cielos de la aldea, infundando una especie de terror y ansiedad entre la población, que, irónicamente, agradecían al buen Señor por su amor y protección.

Frente al ordenador, hechizado por el idílico ambiente, el cineasta pensó en filmar una especie de collage, entre fantasía y realidad, una especie de "reality show", como un documental, sobre las formas de pensar no rurales sino citadinas, para dejar bien establecido que huía de ellas sobre todo por su perpetúa contrariedad. Ya tenía su avatar en la web, @CircusMáximus, y creyó que, aparte de pasar un buen momento, aquello le serviría como recurso didáctico. La naturaleza del hombre es la naturaleza del hombre. Con ganas de generar ruido, entró a uno de sus foros favoritos y preguntó, en vez de escribir una larga parrafada de justificaciones, las siguientes palabras:

«¿Ha contribuido en algo concreto el ateísmo en la construcción de la Humanidad?»

La que se armó en el post del foro. De pronto le llegaron no menos de tres mil respuestas, y en cada una de ellas vio el reflejo del estado actual de la intelectualidad moderna:

«NO.»

«Sí, el comunismo y el materialismo dialéctico, dos grandes lacras que han causado millones de muertos. Herramientas del NWO (New World Order) para conseguir la dominación mundial.»

«Efectivamente, el odio de Marx hacia la religión es esencial en todos sus disparates y no pocos contemporáneos suyos vaticinaron los innumerables crímenes contra la humanidad que tal perspectiva irremediablemente conllevaba.»

«El ateísmo es analfabetismo espiritual.»

«La misión de la religión es legitimar unos valores, no conectarnos con una presunta trascendencia que NADIE conoce; visto así, la problemática es la de los valores dominantes que determinan el tipo humano que cría cada sociedad y los dirigentes que son aceptables y aceptados, por tanto da igual una sociedad creyente o atea.»

«Si, ha servido para echar a los curas de la política. Ya solo falta echar a los otros predicadores.»

«El ateísmo es creencia pura y dura. Pero así reinventan su deidad laica, trans y feminazi.»

«Es una visión realista del universo y la existencia, libre de creencias absurdas, de supersticiones. Es preferible no vivir engañado creyendo en absurdos.»

«Sin ser yo católico, te digo que ha contribuido aportando mucho odio. El odio de perseguir al disidente con ellos, querer erradicar la tradición de tradiciones en España y el Mundo Cristiano, que no es otra que la Semana Santa, la Navidad, Los Tres Reyes Magos, etcétera. La altanería con la que hablan muchos ateos es deleznable. Al día de hoy, los católicos no se meten en nada ni intentan cambiar a los demás como los de la otra bancada. Se ponen a hacer sus cosas y punto. La gente se une antes para odiar y machacar algo que por el amor.»

«Esa es la parte política de la religión. Los que no habéis practicado nada espiritual no habéis tenido ninguna experiencia al respecto. Lo curioso es que la orto praxis simbólica, de cualquier tradición, permite tener cierta aproximación a ese mundo espiritual. Las religiones son hipótesis sobre lo divino, el problema es que devienen en dogmas. Pero la fenomenología espiritual, arquetipal y paranormal se da en todas.»

«Se necesita tener mucha fe para ser ateo.»

«Si no crees en Dios ya es un acto de fe y creencia en si. Con el conocimiento que tenemos del universo hay las mismas posibilidades de que no exista Dios como de que sea un afable hombre mayor con barba, túnica y un triángulo resplandeciente sobre su cabeza.»

«La ciencia no es atea, lo que pasa es que el método científico no es aplicable a la experiencia religiosa, como tampoco lo es a la experiencia artística.»

«Hombre, si metes en ateísmo, comunismo, etcétera, sistemas que han elegido una excusa para destruir, pues no sirve de nada, también se podría hablar del mal que comete la gente en nombre de la religión, si todo lo reduces a eso, mal vamos, es la muestra más del odio sin sentido del ser humano. Hay gente que necesita a un ser imaginario para vivir y otros que no lo necesitamos, me es indiferente que exista o no, para mí lo lógico es que te sea indiferente, si es un ser superior a ti que más te da, hará lo que le venga en gana, tu no vas a influir en él.»

«Imagino que te refieres al clero ateo marxista. El problema es que para echar de la política al clero ateo marxista van a ser necesarios los curas de toda la vida (o su variante follacabras). Es un problema sin solución.»

«¿Ha contribuido algo concreto el catolicismo? Vamos, hicieron buenas limpias con la Inquisición y las Guerras Santas; también ha instruido a muchos infantes y niños en el sexo a través de profesores, curas y sacerdotes.... Buenas y sanas contribuciones, me imagino que se espera que el ateísmo aporte como mínimo lo mismo, ¿no?»

«Exacto, la ciencia no es ni atea ni religiosa. Hay científicos ateos y científicos religiosos. Hay algo más importante que ser ateo o creyente y es el respeto al prójimo. Y de gente intolerante la hay entre ateos y religiosos, y muchos.»

«Pollas como mangas de riego. La ciencia es, por su propia naturaleza, AGNÓSTICA. Un precepto básico de la ciencia es NO SUPONER. Precisamente al basarse en hechos probados, la ciencia NUNCA puede ser atea, porque el ateísmo considera cierta la INEXISTENCIA de Dios, lo cual es una proposición no demostrada (ni demostrable, al menos a día de hoy). El ateísmo es, al fin y a la postre, un salto de fe no muy diferente de la religión: no hay diferencias significativas entre CREER SIN PRUEBAS en la existencia de un ser superior, y CREER SIN PRUEBAS en la inexistencia de un ser superior.»

«Gracias a Dios vivimos en un mundo ateo.»

«En realidad la Santa Inquisición tenía mucho menos control sobre la gente que el Estado hoy en día. Además seguramente contaba con un grado de apoyo y consenso superior al de cualquier partido político actual. Si bien algunos de sus procedimientos pueden considerarse hoy brutales, no era un tribunal más arbitrario que un juzgado de violencia de género actual. Y los métodos están convergiendo cada vez más.»

«La ciencia es atea, porque Dios es una hipótesis innecesaria.»

«Confundes teísmo con antropomorfismo, casi nadie cree en divinidades antropomórficas desde la antigua Grecia.»

«Qué cacao tienes muchacho, pero del bueno. NO distingues al ateo del agnóstico, pero como usted sabe, tanto espero la aportación de pruebas de un ser real, o de varios. ¿Qué dioses son los auténticos de griegos, romanos, escandinavos, americanos, indios, chinos, etc? ¿Por qué hay una enorme cantidad de dioses?»

«El hombre es por naturaleza religioso. Otra de las lacras que nos ha traído el ateísmo es la generación de un vacío allí donde debería estar el hecho religioso.Y los vacíos, ya se sabe, tienden por naturaleza a llenarse con lo que más a mano tienen. En el mejor de los casos, se llenan con pseudorreligioncitas de baratillo, tipo moñadas New Age, veganismo, Flores de Bach, el poder de los cristales, etc. Pero más a menudo que no, el sitio en la mente humana para la religión acaba cooptado por la IDEOLOGÍA, y como ya se ha comentado, la experiencia del siglo XX es de todo menos halagüeña. Porque en efecto, por defender aquello que ocupa el locus religioso está uno dispuesto a cometer las mayores atrocidades. El problema es que, mientras las religiones históricas han tenido milenios para ir depurando los rasgos que desembocan en baños de sangre (bueno, "algunas" todavía son "jóvenes", con apenas mil y pico años, y lo de evitar baños de sangre se les da regular), las ideologías nacieron anteayer, y todavía no han aprendido a distinguir lo que funciona (por mal que suene) de lo que acaba como el Rosario de la Aurora (aunque en teoría suene precioso). »

«Yo no voy a dar ninguna aportación constructiva general. A mi particularmente me sirve para aprovechar al máximo la vida y a no vivir con miedo, pero posiblemente mi percepción de la religión se base en mi entorno cristiano. Posiblemente hindúes, budista o sintoístas no vivan en ese temor permanente de los cristianos, no sé. Pero aprovecho para hacer una pregunta, ¿hay alguna aportación constructiva de las religiones?»

«Tu pregunta final desmerece al ateísmo.»

«Cuando dices "ser imaginario" presupones que no existe más que en la imaginación, por lo tanto eres ateo. No pasa nada, cada uno cree en lo que cree. Hay mucha gente que cree en otros entes imaginarios como "la clase obrera" o "la nación soberana".»

«Sí, tonterías. Mire, la ciencia es una herramienta potentísima, pero en su propia naturaleza están imbricadas sus limitaciones. El método científico está diseñado expresamente para deshacerse de lo subjetivo y lo inmaterial, en su búsqueda de verdades objetivas sobre el mundo material. El problema es que lo subjetivo y lo inmaterial es una parte MUY IMPORTANTE de lo que nos hace humanos. Y la ciencia, simplemente, no tiene herramientas para explorar esa parte de la realidad. Por ejemplo, no se puede determinar científicamente lo que está bien y lo que está mal: You can't derive an ought from an is»

«El ateísmo por si solo, no ha traído avances. Los avances vienen del conocimiento técnico y científico, muchas veces opuesto a determinadas creencias políticas y religiosas.»

«La diferencia entre la religión y las ideologías que indefectiblemente ocupan su lugar cuando se descarta ésta, es que las ideologías no han tenido tiempo para purgar (como quien dice, por selección natural) aquello que, aunque de aspecto inocente, acaba desembocando en derramamiento de sangre. Tome, por ejemplo, el cristianismo: en efecto, en su nombre se han librado guerras, se han celebrado autos de fe, se ha torturado, quemado, ejecutado. Sin embargo, ¿cuándo fue la última vez que se cometieron tales atrocidades en nombre del cristianismo? Hace siglos. ¿Y en nombre de una ideología? Creo que Biden ordenó bombardeos sobre Siria la semana pasada.»

«Ya otros han intentado hacer creer que la ciencia proviene del ateísmo. »

«Los tiempos cambian, las formas no. Ahora se exige en nombre de la Madre Tierra, la Agenda 2030 o el empoderamiento sexual diversificado.»

«Yo creo en Dios pero las religiones son manadas de borregos. Y las religiones son las que fomentan el ateísmo.»

«¿Qué es el espíritu?»

«¿Y qué es 'sentido'? Sencillamente, existimos. Somos seres vivos como los perros, los pájaros, las hormigas. Vivimos un tiempo, luego morimos, y ya está.»

«Es que darle sentido a nuestra vida forma parte de la tarea de un ser humano, podría extenderme con este tema, en todo caso es una pena que tu te veas igual que una hormiga o un pájaro, sin menospreciar a estos su lugar; yo como ser humano estoy entusiasmado de mis capacidades mentales que no tienen el resto de seres vivos, el poder pensar y comprender lo que te rodea, reír , imaginar, crear, escuchar, saber apreciar la música y otras artes, amar o admirar a otros humanos, en fin son muchas cosas y yo no quiero resumirlo en ser igual que un animal que nazco y muero y ya esta, para mi hay un sentido de pertenencia a un tiempo y una superioridad cognitiva aunque sea desde una mera vivencia contemplativa que eleva la existencia a un sentido más amplio que comer respirar y cagar. Pero bueno tampoco pretendo que tu lo veas así, cada uno es como es.»

«Las propuestas hechas hasta ahora son todas disparatadas. La mejor (por su interés) sería la de que la ciencia es una contribución del ateísmo, algo que es históricamente falso, además de absurdo. Si acaso, sería lo contrario, que el ateísmo emana de la ciencia y, en concreto, que emana de una comprensión infantil de la ciencia. Como ya dije antes, la impresión que causa esta ausencia de contribuciones concretas del ateísmo es que existe un gran desconocimiento del ateísmo en burbuja o que su conocimiento es de pegatina.»

«El ateísmo ha contribuido con la investigación medica, no frenada por creencias religiosas, la creación de leyes justas, la explicación científica que dio lugar a avances técnicos y se tradujeron en una mayor calidad de vida para todos.»

«Pues para no creer en nada ha planteado todo un credo en pocas palabras y un manifiesto religioso en si mismo. Divinidad es eternidad. Usted se confunde con el teísmo antropomorfo y si tuviese algo de conocimiento y cultura de las religiones comparadas, la nada después de la muerte es la segunda muerte en las Escrituras. Casi lo ha rozado, eso es que su yo interior ha encendido las luces rojas pero bueno entraríamos en la hermenéutica y este foro es bastante limitadito.»

«Calibremos las palabras, teísmo, religión, no hay nada de conocimiento en esos sitios, cuentos donde cada uno dice que su Pokemon es especial, el único verdadero y el que tiene los mejores poderes. La pervivencia o no de la consciencia durante un ínfimo corto plazo de tiempo pudiera ser o no causa de la física del universo/realidad.»

«El asesinato de científicos y conocedores de ramas técnicas por parte de religiosos si son contribuciones cuantificables en forma de retraso científico.»

«Toda la cultura universal reciente, en literatura, historia, música, arte, política, incuso la legislación, gira en torno al cristianismo (una religión teísta), por ejemplo, por si le parece poco. Otra cosa es que no este conforme como individuo, pero eso tras dos mil años lo suyo es irrelevante.»

«Ojalá volvieran los curas y os quemaran a todos. »

«A seguir dando trabajo a los sacerdotes cuando están es su lecho de muerte cagados de miedo (los ateos). »

«Han quemado a Franco pese a que les salvó el culo y lo harán contigo en cuanto tengan ocasión si creen que con ello pueden ganar algo. Sacar la hoguera es como sacar la guillotina. Recuerda a Robespierre.»

«Para las religiones con paraíso en estado puro, la búsqueda del bienestar en la vida no existe o es secundario. Todo consiste en crear el máximo de fieles posibles que lleguen a esos paraísos (mediante alabanzas al respectivo dios) ya sea por sobrepoblacion, conversión o conquista. Lo que hace mejorar las condiciones de vida de la gente es el ateísmo. Lo que lleva a disfrutar de la vida es el ateísmo (y las religiones sin paraíso, animismo, budismo). En realidad la ciencia, como efecto secundario de las guerras, es a menudo un producto de las religiones con paraíso, que buscan expandirse y aumentar el numero de creyentes. El ateísmo desvía esos conocimientos hacia el bienestar de la población. Por supuesto lo que nos encontramos en una sociedad no es un 100% religión o un 100% ateísmo. La primera es insoportable, la segunda sería un sin-dios. El wishful thinking es una especie de religión. El hecho de que el cristianismo y otras religiones incluyan el amaos los unos a los otros y buscar el bienestar de los demás, se debe a que dentro de esas religiones hay un importante porcentaje de ateísmo (lo cual lleva a importantes contradicciones, porque dios ha matado a mi buena madre de cáncer y demás). Tú dices que aquí la gente no sabe que es el ateísmo y yo digo que TÚ no sabes lo que es una religión. Para una religión con paraíso, lo importante no es si hay o no hay dios, sino como es ese paraíso y las condiciones que hay que cumplir para acceder a el (que suelen incluir creer fervientemente en la deidad de turno). Paradójicamente, en las religiones sin paraíso, dios no importa tanto y es una figura mas directa. Lo que se le pide es mejorar las condiciones en la vida, y en origen podía ser un antepasado.»

«Confundes ateísmo con anti-cristianismo, anti-islamismo, anti-judaismo, uno de los NON SEQUITUR mas flagrantes de los meapilas es Ser TEÍSTAS y atribuir que ese DIOS es YAVEH. Pues entonces CIRCUNCIDAROS, mamones, porque ese es el primer mandamiento de YAVEH. No os inventeis y quiteis lo que os salga de los cines. El Yavehismo no tiene paraíso, en ningún sitio del Antiguo Testamento se dice nada al respecto. El PARAISO se lo inventaron los moros y ya sabemos como es, y la mala copia que hizo el cristianismo no tiene nada de eso.»

«Sin pruebas de la existencia, o de la no existencia de Dios, el ateísmo es otra religión más, otra religión que basa su fe en la no existencia de Dios.»

«La diferencia entre un ateo y un creyente de una religión monoteísta es estadísticamente despreciable. El ateo opina que todas las religiones que han existido a lo largo de la historia de la humanidad son falsas, el 100%. El creyente opina que todas las religiones que han existido a lo largo de la historia de la humanidad son falsas, menos la suya. Esto es, el 99,999999%. A nivel puramente estadístico la diferencia es despreciable.»

«Es que me hace mucha gracia que cualquier creyente de cualquier religión no tenga ningún problema en asumir que el resto de dioses que han existido a lo largo de toda la historia de la humanidad no son más que inventadas de algún illuminati que consiguió metérsela doblada a los de su alrededor, pero lo suyo no, lo suyo es de verdad de la buena. Si asumes que el ser humano se ha pasado toda su historia inventando dioses, no sé, ¿igual eso también ha sucedido con el tuyo?? Se me ocurre así, a bote pronto.»

«Si el ateísmo fuese condición necesaria para ser científico, no habría ni un 1% de los científicos que hay en la actualidad y ni una ínfima parte de un 1% de la que ha habido históricamente. Si el ateísmo fuese condición necesaria para hacer ciencia, si cada científico con creencias religiosas fuese borrado, el legado científico de la humanidad sería irrisorio por comparación. Pero el problema es aun más profundo. Observa como atribuyes (al igual que otros ya han hecho) al ateísmo cosas que no tienen origen en, ni relación con, el ateísmo. Son apropiaciones. Si no fuese el caso, sería posible identificar tal contribución del ateísmo, eliminarla, y convertir de tal manera una teoría científica en una teoría no científica. Si tomamos por ejemplo la famosa ecuación de Enstein, E =mc2, ni la "E" ni la "m" ni la "c" son una contribución del ateísmo. Tampoco la relación entre esas variables es contribución del ateísmo. No existe nada en esa ecuación que se pueda atribuir al ateísmo o que sin el ateísmo deje de ser válido.»

«Solo en demostrar lo que decía Pablo en Romanos 1 respecto a los ateos: 18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó; 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.»

«Por favor, nótese y fíjese qué dios más cabrón, que tiene la necesidad de crear "ateos" réprobos para demostrarnos lo bueno que es.»

«Hay que distinguir al ateísmo como movimiento político del Nuevo Orden Mundial comunista del aquellos que, sin estar necesariamente unidos por causa alguna, no creemos en dioses o tenemos nuestras dudas, pero que nuestras ideas no tratamos de imponerlas cofinanciando a grupos de presión política, como hacen los rojos. El ateísmo como movimiento, cofinanciado por los Gobiernos y la Fundación Rockefeller, al igual que hacen con el movimiento feminista, buscan la destrucción de nuestros valores morales para dilapidar nuestra civilización. Es decir, buscan la esclavitud o el exterminio del Hombre Blanco. Los ateos ajenos a ese movimiento ateísta marxistoide, solo buscamos la verdad a través de la Ciencia, sin imposiciones, excepto algunos casos aislados de tipos prepotentes sin transcendencia social importante. Pero de ninguna manera estamos en contra de los valores de nuestra civilización y nuestras costumbres porque eso sería destruir a nuestras propias familias y a nosotros mismos.»

«Buena story, tío. Sigue así. Por mi parte me cago en tu ateísmo y en tus dioses narcisistas. Qué durmáis bien, magufos, que mañana la Ayuso les va a negar la entrada hasta en el trabajo porque son “lugares de adoctrinamiento”. Sigan chupándola, manada de putos.»

@CircusMáximus cerró la laptop . Todo aquello le sabía a mierda. Juró no seguir con el juego. Se levantó de la silla, cogió un par de jeans, se embutió en ellos, se puso un sombrero vaquero que había comprado en la ciudad antes de venir y salió a caminar en la campiña, no sin antes resbalarse a mitad de la cuesta por la falta de práctica. Le dijo a un aldeano que quería subir a caballo, lo que hizo que el aldeano se muriera de la risa.

Entonces entendió lo poco que sabía de humanidad, de dioses y del universo.

Texto agregado el 17-08-2021, y leído por 295 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
04-01-2022 Un planteamiento muy importante. Subjetivo como pocos. Saludos. JerryMendez
18-08-2021 Ah, recordé esa pequeña Joya de la literatura de Olaff Stapledon "El Hacedor De Estrellas", en esa historia, alguien disparar su conciencia hacia el Universo en busca de dios, algo así. y en esta búsqueda recorre muchos mundos, en Uno, que me recordó tu publicación, el mundo estaba en guerra entre los que decían que dios se siente con los codos y los que dicen que se siente con las rodillas! Tu publicación, me ha gustado! Ishamael
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]