TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Daggaz / El asesinato de la nada (primera parte)

[C:60978]

PRIMERA ESCENA
PERSONAJES:
Juan-Camisa a cuadros pantalón de mezclilla, ropa rasgada. Delgado con lentes de aumento, aterrorizado.
Amelia-Con una falda larga color café pelo negro piel morena.
José-Pantalón de mezclilla camiseta blanca sucia, delgado alto cabello oscuro.

ESCENARIO:
Un departamento vacío con una silla. Juan amordazado y atado a la silla, José y Amalia paseándose alrededor de la silla lo miran con furia. Juan tiene mucho miedo.
JOSÉ (Con furia) ...¿y ahora?... ...¿Qué haremos?...
AMELIA
No lo sé, tal ves lo mejor seria que lo matáramos, seria lo más sencillo.

JOSÉ
Mmmmm... Suena fácil... Pero... ¿Qué haríamos con el cuerpo?, Si lo llegan a encontrar de seguro que nos atrapan.

AMELIA
Bueno... ¿entonces que propones?

JOSÉ
Tal vez lo podemos dejar en algún lugar muy lejos de aquí
AMELIA
(Risa de sarcasmo) ¿qué crees que es tonto?, de seguro que regresa para delatarnos...
JOSÉ Te dije que lo dejáramos ahí. ¡No nos hubiéramos metido en este lió!
AMELIA Lo hecho, hecho está. No podemos cambiar el pasado, lo mejor que se me ocurre ahora es fingir algún accidente, seria lo más sencillo.
JOSÉ ¿Qué clase de accidente?
AMELIA No sé, algo... ¿Qué tal un accidente de auto?
JOSÉ Si claro... (pausa) ...y tú pones el auto ¿no?
AMELIA ¡Entonces propón algo tu!
JOSÉ ¡¿Que crees que estoy haciendo?!
AMELIA ¡Rayos José!, ¡¿por qué tenia que pasar esto?!
JOSÉ Ya cálmate mujer... No podemos echarnos para atrás, lo mejor que podemos hacer por ahora es salir de aquí sin que nadie nos vea.
AMELIA ¿Y como piensas hacer para que Juan nos obedezca?, Gritará y dará patadas como loco en cuanto vea a alguien.
JOSÉ Tal vez lo mejor seria sedarlo, tengo lago de cloroformo.
AMELIA Eso suena peligroso
JOSÉ ¿Qué prefieres?,¿Qué le demos un golpe?
AMELIA Humm... Bueno, creo que es lo mejor. ¿Pero a donde piensas ir?
JOSÉ No lo sé, tal ves el estudio sea un buen refugio
AMELIA No si se llegan a enterar de que tu fuiste el culpable
JOSÉ Dudo que eso pase, además no será por mucho tiempo
AMELIA Bueno... Estará bien mientras pensamos en una mejor idea. Hay que esperar a que den las cinco, no deberíamos salir antes. Por ahora hay que darle agua al infeliz no queremos que se nos muera por un descuido.
JOSÉ Ya voy...
[José sale de escena Juan esta sudando mucho y mira con terror a Amelia. Esta lo mira fríamente y Juan mira el piso temblando. Regresa José con una botella con agua.]
JOSÉ Aquí está, no quedan muchas, mas vale que halla algunas botellas en el estudio... (le quita el paliacate de la boca a Juan y cae una pelota de la boca de este)
JUAN (Gimiendo, temblando) ¡Por!... Favor... ¡No me maten!...´ ¡Les!... ¡Juro!... no diré nada... ...por... favor... ...no quiero... ...morir...
JOSÉ Ya cállate. No te vamos a matar todavía, además debiste pensar en eso antes de hacer esa tontería.
[Le pone la botella en la boca a Juan y se da agua de beber, Juan bebe el agua]
AMELIA Será mejor que nos vallamos preparando, Trae el cloroformo...

SEGUNDA ESCENA
PERSONAJES:

Juan-Camisa a cuadros pantalón de mezclilla, ropa rasgada. Delgado con lentes de aumento, dormido.
Amelia-Con una falda larga color café pelo negro piel morena.
José-Pantalón de mezclilla camiseta blanca sucia, delgado alto cabello oscuro, lentes obscuros, la camiseta esta muy sudada.

ESCENARIO:

Pasillo con luces de color blanco Amelia y José llevan a Juan en un costal de tela. Lo llevan arrastrando. Hay cuadros en el pasillo y la pintura blanca del pasillo esta amarillenta hay mucha basura en el piso.

JOSÉ Hummm...No creí que pesara tanto...Vamos, ya llegamos aquí abajo, me imagino que eso fue lo difícil.
AMELIA No lo creo...
De seguro va ha estar difícil subirlo a la camioneta sin que nadie nos vea...

[Juan se retuerce en el costal y comienza a gritar]

JOSÉ ¡Diablos!, ¡callalo!, ¡Maldita sea, creí que estaba bien sedado!
AMELIA Ho!... ¡Callate! (golpea el costal) ¡Rayos!,¡Corre!, ¡Rapido, antes que alguien lo escuche!
JUAN ¡Haaaggghh!, ¿¡Que pasa!?, ¡Hug..! (dolor). ¡Dejenme salir de aquí! (se retuerce todavía más)
[Amelia y José Corren jalando el costal hacia una puerta y salen por ella]
[Del otro lado de la puerta hay una camioneta, abren la puerta de esta y a patadas meten el costal donde esta Juan adentro, van a la parte delantera de la camioneta.]




TERCERA ESCENA
PERSONAJES:

Juan-Camisa a cuadros pantalón de mezclilla, ropa rasgada. Delgado con lentes de aumento, dormido.
Amelia-Con una falda larga color café pelo negro piel morena.
José-Pantalón de mezclilla camiseta blanca sucia, delgado alto cabello oscuro, lentes obscuros, la camiseta esta muy sudada.
ESCENARIO:

Un departamento con un restirador lleno de papeles, hay papeles tirados por todos lados, fólder’s, reglas, planos, mapas, una pizarra de corcho en la papel llena también de papeles de este tipo, un pequeño refrigerador abierto con un montón de botellas de agua alcohol y jugo adentro (l mayoría vacías, varias tiradas en el piso), Un desorden total.
JOSÉ
[Entran José y Amelia Jalando del costal, Juan gime dentro de el.]






Texto agregado el 06-10-2004, y leído por 361 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]