Un monólogo parecido a diálogo
Versos de viento y besos
—¡Hola! ¿Cómo estás? -
— …
—Qué bueno que abriste tu ventana, espera, espera, no cierres.
— …
—Mírame ¿No te acuerdas de mí? ¿No?
— …
—Haz un poco de memoria, nos conocimos en la primavera pasada, un día temprano, allí… si allí en la esquina del viento.
— …
—¿Te acuerdas ahora? Yo buscaba la estación… hoy temprano me atrapó una ráfaga de viento fuerte y me trajo hasta aquí… y aquí estoy con sueño y con frío.
— …
—Pensé que podría verte, algo aquí dentro de mi pecho me decía que te iba a encontrar.
— …
—Hace casi dos horas que estoy esperando, tengo mucho frío. Por favor convídame un café bien caliente.
— …
—Voy a estar contigo algunos minutos, no te preocupes nadie se dará cuenta de mi presencia, me haré pequeñito para esconderme en algún rincón cerca de la estufa mientras tomo el café. Tú sabes que algo de mago tengo.
— …
—Cuéntame, como has estado, que has hecho, ¿Estás bien de salud?, siempre le pregunto al viento y a la luna por ti, pero viento y luna nada responden.
— …
—Te cuento que casi todos los días, cual golondrina, creo verte pasar por mi ventana, te detienes unos momentos y sigues, me pregunto si quieres entrar ¿Por qué no lo haces o acaso será sólo un sueño mío?
— …
—También te cuento que yo estoy bien, siempre tratando de escribir, pero me cuesta, la inspiración esta esquiva y no llegan las palabras.
— …
—Muy rico tu café, ya estoy entrando en calor, hora de irme, aunque por mí, me quedara para siempre, tomando café de vida y viviendo el tiempo en tus ojos... ¡Mmmmm! que exquisito tu perfume, me trastorna ese aroma a mandarinas, mangos, ámbar, oriente e ylang-ylang.
— …
—Te cuento que ese aroma lo tengo atrapado en un pequeño frasco donde guardo sueños y todas las noches derramo un par de gotas en mi almohada para dormir pensando en ti.
— …
—Hasta mañana mi amor… y ahora empújame hacia el frío y cierra la ventana.
— …
—¿No dices nada? ¡Ayyy, si tú supieras cuanto quiero oír tus palabras y me cuentes como estás!
— …
—Espera, no cierres todavía, antes de irme te dejo un ramo de rosas y un cuaderno con versos…con cien versos… ¡Sí, cien versos de viento y besos para ti!
— …………………..
Incluido en libro: La novia del viento
©Derechos Reservados. |