TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / papagayo_desplumao / Ella sabía muy bien a dónde iba

[C:609590]

Y entonces abrió el bolso y ¡track! apareció un bastón de ciego, como una espada de Star Wars que agitaba de un lado a otro mientras se abría paso entre la multitud para luego adentrarse en los túneles. Yo la seguía agarrado del brazo más perdido que una rata. Por si no ha quedado claro, aquí el lazarillo era ella. Porque ella sabía muy bien a dónde iba.

Se movía con sorprendente destreza por el entramado subterráneo agitando el bastón, como un rayo láser, como una katana; sabiendo qué dirección tomar, en qué esquina girar, qué tren coger; arrastrando tras de sí a un hombre lleno de dudas, pero ella sabía muy bien a donde iba.

El metro de París hay ratas, tubos de neón parpadeantes, instrucciones demasiado largas para leerlas enteras, músicos con instrumentos de mentira, oficinistas que no se acuerdan de sus nombres. Yo no podría vivir en un apartamento de 12 metros cuadrados, viajar por el subsuelo agotador sin extraviar el alma en la primera estación de paso; pero eso no le pasaba a Elsa, porque ella sabía muy bien a dónde iba.

Nuestra historia empezó en un lejano festival de danza, una tarde que me invitó a la piscina para mostrarme sus movimientos de contact bajo el agua, cuando el resto del grupo bailaba en otra sala. Y yo pensaba en lo inocente de la invitación, viendo como la línea de luz subía lentamente por su cuerpo, su escote sinuoso brotando a la superficie, sus caderas brillantes emergiendo del agua como un delfín sublime.

Podríamos haber simulado interés por nuestras vidas triviales, en las largas conversaciones de Skype, pero ambos queríamos volver a ese lugar donde sentimos miedo, peligro, vida y belleza, igual que ahora cuando la seguía a ciegas por el subsuelo, hacia un destino desconocido, aunque ella sabía muy bien a dónde iba.

Apenas unas pocas paradas en la última línea, mientras le acariciaba la mano en aquel vagón lleno de gente absorta en las pantallas de sus móviles y una sensación de haber perdido el norte, quizás solo en mí y no en ella, porque ella sabía muy bien a dónde iba.

Texto agregado el 28-07-2021, y leído por 158 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
29-07-2021 Me encantó la manera en que armás las imágenes porque, si bien la protagonista es ciega, el texto es muy visual. Buenísimo. Besos! MCavalieri
29-07-2021 me gustaron las imágenes que logras plasmar en tu trabajo; el tren subterráneo sublime, muy bien. Saludos desde Iquique Chile vejete_rockero-48
29-07-2021 Interesante relato, con su toque de misterio porque nunca nos dices a dònde iba ella, aunque ella sabía muy bien a dónde iba. Muy bueno. Saludos. maparo55
28-07-2021 Ella podrá haber sabido muy bien adonde iba, pero yo no logré adivinarlo ah Te puedo preguntar Papagayo Desplumao, porqué le llamas poema a esta creación? No es que esté lo cuestionando, me pasa que esta forma de escribir se parece a una que a veces me sale a mi de escribir y al momento de publicar nunca sé en que categoría clasificarlo Ishamael
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]