TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nevers / LA NOVENA DE AGUINALDO

[C:609462]

LA NOVENA DE AGUINALDO
Es una tradición socotense que, desde hace mucho tiempo, se ha rezado en el mes de los aguinaldos entre el 16 y el 24 de diciembre, rezar la novena de aguinaldos es una costumbre católica, cuyo objetivo es recordar los meses antes del nacimiento de Jesús.
En todas las casas y lugares públicos, como en las oficinas gubernamentales y en el templo, se construye un pesebre, dándole un toque navideño, adornado con bombillos de colores, casas de la época del nacimiento, ríos, lagunas y en ellos animales como patos y gansos, acompañado de música navideña, con los villancicos, que están inspirados en todo este tema de la venida del niño Jesús.
A su vez, en alguna parte del pesebre, hay una estrella que, le índica a los reyes magos, que el salvador a nacido y ellos apresurados acuden, llevándole regalos de mirra, incienso y oro.
Esta novena se ha convertido en los últimos tiempos en un evento social, más allá de la tradición, ahora se reúnen en familias para hacer la novena, en las oficinas los empleados, las comunidades y hasta en los centros comerciales, acompañando esta celebración con natilla, buñuelos, comida, trago y música de villancicos.
Antiguamente, se rezaba en las plazas principales o los sacerdotes congregaban a la comunidad en sus iglesias. Ahora con la presencia del internet, esta tecnología permite que las personas se pongan de acuerdo para acudir a algún lugar, donde se prevé que se rezará la novena, esta herramienta permite la organización de estos eventos religiosos.
La novena de navidad, se debe rezar en el siguiente orden: Antes de empezar con la lectura los asistentes deben hacerse la señal de la cruz (en nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, Amen). Oración para todos los días, consideraciones del día, se hace la lectura del día correspondiente entre el 1 y el 9, oración de la Santísima Virgen, oración a San José, Gozos y oración del niño Jesús. Al terminar la novena, se alegra con cantos de villancicos.

Texto agregado el 14-07-2021, y leído por 69 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]