TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Bequeano / La Fama y La Fortuna

[C:609162]

La Fama y La Fortuna

Jober Rocha

(Cuento de humor)

Durante el período que trabajé como conserje en un hospital público pude escuchar, de un médico con el que me había hecho amigo, una historia que era simplemente increíble.
Él, hasta entonces médico serio y respetado dentro de ese hospital, desde cierto tiempo en adelante, comenzó a ausentarse de sus turnos. Ya no le interesan los casos médicos y, sobre todo, siempre contando la misma historia fantástica (ya conocida por los empleados del hospital que lo consideraban un poco loco, como me enteré más tarde), de lo que solo supe ese día y lo contó él mismo. Su narrativa, que presentaré a los lectores tal y como la recuerdo, fue básicamente la siguiente:
En un día lluvioso estaba de guardia en la sala de emergencias de ese hospital, donde trabajaba más por caridad que por necesidad. Era un cirujano general con algo de práctica y ya se había graduado durante varios años.
La mañana había sido normal, con algunos casos de mordeduras de perros, piernas y brazos rotos, cortes y hematomas superficiales.
Por la tarde, casi al final de su turno, un individuo que había sido recogido en la vía pública, posiblemente tras haber sido atropellado, ingresó en urgencias.
Mientras escuchaba su corazón, no notó ningún latido, aunque sintió que el paciente estaba vivo y en movimiento.
Realizó un masaje cardíaco, reanimación boca a boca y una descarga eléctrica; sin embargo, el corazón no respondió a ningún estímulo, aunque el paciente todavía estaba vivo y en movimiento.
Rápidamente decidió abrirle el pecho para, mediante una cirugía exploratoria, conocer las condiciones reales de sus órganos internos.
Al abrir el pecho, de arriba abajo, notó que los órganos del individuo eran totalmente diferentes a los del ser humano, que tan bien conocía, y ubicados en posiciones totalmente diferentes.
Todo adentro era diferente: venas, nervios, tendones. El corazón en sí, que era doble, tenía forma cuadrada y estaba ubicado cerca del abdomen. Tenía un solo pulmón, ubicado a un lado, en la posición del hígado.
La coloración de los órganos también fue diferente; algo de azul y algo de verde. La sangre era de color amarillento.
Sorprendido, inicialmente imaginó que se trataba de un hecho muy raro en la medicina, que podría traerle fama y fortuna si supiera explorar inteligentemente el caso, publicándolo, con fotografías exclusivas, en congresos y revistas científicas.
También podría ser un extraterrestre y, en este caso, su nombre pasaría a la historia como el primer ser humano en, demostrablemente, entrar en contacto con un extraterrestre.
Como había terminado su turno, decidió no decirle nada a nadie, cerrar la carnicería abierta y dejar al paciente en el hospital por la noche, para, al día siguiente (habiendo pensado en detalle cómo debía proceder), tomar los pasos necesarios para la difusión del hecho, tanto a la prensa, en general, como a la comunidad científica, de manera particular.
Toda la noche no pudo conciliar el sueño, pensando en las implicaciones del descubrimiento y en cómo podría aprovechar, al máximo, todo el evento.
Por la mañana, ya sabiendo cómo proceder, se dirigió al hospital en busca del paciente. Incapaz de localizarlo inmediatamente, preguntó a un académico de turno en ese momento sobre su paradero.
Este último, todavía somnoliento, respondió con calma: - ¡Se acaba de levantar de la cama y coge el ascensor al final del pasillo!
En una carrera salvaje, descendió los dos tramos de escaleras hasta la entrada. Allí, preguntándole al guardia de seguridad, supe que se había ido junto con otros dos individuos que se parecían a sus hermanos gemelos, tal era el parecido físico y los disfraces que vestían.
Salió, también, corriendo, por varias calles de los alrededores; sin embargo, su “fama y fortuna” ya había desaparecido en uno de esos callejones sucios.
A partir de ese día perdió por completo el interés por su trabajo en ese hospital, según me dijo. Quedarse allí, atendiendo casos sencillos, cuando quedaba todo un Universo por descubrir, con nuevas especies de vida, nuevos conocimientos y nuevas tecnologías, era totalmente desalentador.
También me dijo que, poco después del evento, se había unido a una organización esotérica en la que él y otros miembros, a menudo, viajaban por el espacio a planetas distantes. Estaba aprendiendo nuevas técnicas y procedimientos quirúrgicos (con seres de otros mundos a los que viajaba), que tenía la intención de aplicar a los pacientes de ese hospital.
Mientras hablaba, pude ver movimientos extraños en sus ojos y manos. De repente, sacó un bisturí del bolsillo de su abrigo y, tomándome del brazo, dijo: - ¡Ven conmigo, quiero diseccionarlo, para ver si no es un extraterrestre!
Deshaciéndome de él de un tirón, eché a correr por el inmenso pasillo de ese hospital, deteniéndome sólo en la parada del autobús. Afortunadamente, abordé inmediatamente uno con las puertas abiertas y me fui directo a casa. Durante el viaje imaginé algunas hipótesis para explicar un hecho tan insólito: ese médico siempre había estado totalmente loco; o se había vuelto loco después del episodio que informó, o me estaba engañando y volviéndome un tonto. Por si acaso, a partir de ese momento, cada vez que lo encontraba en el hospital, intentaba esconderme en alguna habitación vacía, hasta que se fuera del lugar.

Texto agregado el 18-06-2021, y leído por 114 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
18-06-2021 El humor es una faceta literaria que envidio. Tomaré buena nota de la lección que nos ha facilitado con este relato. Felicitaciones. Un afectuoso saludo. Altamira
18-06-2021 Que bueeeno!! me queda la duda de si fue una broma del médico o realmente tenía un tornillo suelto, jajaja, como sea, me encantó tu relato. Gracias. gsap
18-06-2021 Y quién sabe si al abrirte y hasta quizás llegar a diseccionarte, hubiese encontrado lo mismo o más raro aún que aquella vez? jajajaja....Muy bueno! MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]