TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Bequeano / Ineptocracia y Cleptocracia

[C:608990]

Ineptocracia y Cleptocracia

Jober Rocha

Dos bacterias distintas no atacarían a un organismo determinado al mismo tiempo, como nos informa la Medicina.
Desafortunadamente, en la vida social las cosas van de otra manera.
Los diccionarios definen la Ineptocracia como el sistema de gobierno en el que los menos capaces de liderar son elegidos por los menos capaces de producir y en el que los miembros de la sociedad, con menos probabilidades de sostenerse o triunfar, son recompensados con bienes y servicios pagados por la riqueza confiscada.
En este caso habria un número cada vez menor de productores (a medida que se desvanecen), sumado a los impuestos aplicados a un número cada vez mayor de ciudadanos (a medida que aumenta la población). La ineptocracia sería, por tanto, la primera bacteria.
Superponiéndose a la Ineptocracia habría un sistema de gobierno conocido como Cleptocracia (término de origen griego, que literalmente significa gobierno de ladrones, cuyo objetivo sería el robo del capital financiero de un país y su patrimonio). Esta sería la segunda bacteria.
Muchos lectores , médicos o políticos frustrados, sin duda, sacarán inferencias entre la Medicina y la Política, en lo que respecta a combatir infestaciones de cualquier etiología.
¿Cuál el medicamento más indicado y la dosis más eficaz que Tu, mi querido lector, prescribiría para combatir los gérmenes de la Ineptocracia y de la Cleptocracia em tu país?

Texto agregado el 07-06-2021, y leído por 153 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
11-06-2021 Interesante texto. Felicitaciones. Un afectuoso saludo. Altamira
07-06-2021 Para mí más que bacteria la clase política es un virus, parásito obligado, y a veces no hay cura. Algunos me dicen que ya estoy grande para ser anarquista, en fin... MCavalieri
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]