Que cosa tan maravillosa es poder comunicar con la palabra escrita. Ese don maravilloso que nos ha sido otorgado a los seres humanos y que con más o menos pericia vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida, es uno de los tesoros más importantes de los que disponemos para interconectarnos y expresar nuestros sentimientos, necesidades e inquietudes.
Siempre he asignado un alto grado de importancia al saber leer y poder escribir, es una acción liberadora, edificante, se siente muy bien, en este sentido nunca comprenderé porque tanta gente mal usa este don, banalizándolo, despreciándolo y usándolo de una manera soez, profana y chabacana.
Cada día veo con más estupor gente que en las redes sociales, por ejemplo, usan cual arma de destrucción a la palabra para agredir, ofender, insultar o simplemente para intentar minimizar la importancia de lo que otras personas desean transmitir, inclusive, muchos de estos detractores poseen buena pluma en lo gramatical, poseen un amplio bagaje técnico lingüístico y un léxico importante, lo que les convierte en letales al momento de agredir con la palabra al prójimo.
Por todo ello, llegar acá a este paraíso azul de www.loscuentos.net me produce una grata sorpresa y una especial sensación, ya que en su mayoría, por no decir todos, los escritores usan la palabra de una manera distinta, con respeto, humildad y pasión, comunicando cada quien a su manera un mensaje y generando un retorno en cada lector que motiva a dar siempre las gracias con un comentario pertinente o con una lluvia de estrellas.
Agradecido de ser parte de esto.
Francisco Suárez
@Francho107 |