TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Nazareo_Mellado / ¿No te lo dijeron?

[C:607580]


¿No te lo dijeron? Que las batallas han sido ideológicas en una guerra que siempre ha sido por recursos. Que el nacionalismo, y hasta el comunismo divide a los iguales en bandos, transformando la acrisolada bondad en bullente odio transformador. Que los combates perdidos han sido las estrategias para que pocos ganen riquezas y muchos la pobreza. ¿No te lo dijeron? El circo romano no ha muerto solo cambió de forma. Parados de pie en las graderías aplaudiremos los triunfos de pocos si algo nos cae a la mesa, y agitaremos fuerte las jaulas, cuando estemos vacíos, para que nos dejen entrar a la jaula de enfrente.


El destino de Chile se comienza a teñir de rojo, se aleja de Texas. Se está destiñendo el azul y nuestra estrella se salió de su órbita (occidental), se desplaza hacia la esquina superior apagando su blancura, señalando su adopción de colonia del imperio de fronteras invisibles de oposición. Busca desesperado "Inversiones Chinas en Chile"

No te preocupes que los comunistas no se comen a las guaguas. No te preocupes que el mundo no acaba porque la raza humana no desaparece. Nunca ha podido enfermarse una enfermedad ni contagiarse el cuerpo de un virus con un virus. No te preocupes porque, en lo cotidiano, seguirá saliendo el sol para chilenos e inmigrantes, para negros y blancos, para diestros y siniestros, para capitalistas y comunistas. Seguiremos siendo felices o desgraciados en lo poco o en lo mucho, en lo justo o en lo injusto. Seguiremos riendo y llorando, seremos felices con lo que nos dicen que debemos ser felices hasta que nos pongamos tristes, y entonces lucharemos por lo que nos dicen que debemos luchar para no estar tristes hasta que nos pongamos felices. Porque todo comienza cuando todo termina. Porque los acontecimientos se repiten como pequeños ciclos en la eternidad de un solo pensamiento. Un pensamiento que nunca caerá en nuestras pequeñas cabezas.

Texto agregado el 24-04-2021, y leído por 68 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
24-04-2021 Creo que los ciclos con pequeñas diferencias giran en torno a un punto común: El poder. El poder de la avaricia y el dominio hegemónico de grupos interesados valiéndose de la ignorancia y sumisión valiéndose del pan y el circo, que se cobija bajo las cúpulas de parlamentos y gobiernos que buscan reelecciones, dado que es muy buena la teta del estado. (Sin quererlo parece que algún diputado me jugó una mala pasada con el inicio de mi comentario) —Saludos. vicenterreramarquez
24-04-2021 —Creo que todos los ciclos con pe convergen y giran en torno a un punto común: el poder vicenterreramarquez
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]