TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / atolonypico / Física teórica. El origen de la demagogia.

[C:607575]

El papel de la demagogia es tan importante en la evolución humana que cabe conceptualizar al hombre, antes que con cualquier otro calificativo, con el de "demagógico".
El hombre o animal demagógico es el único animal que ha conseguido convencer a los suyos, a través del concepto de supremacismo, de la idea de triunfo. Tal consideración ha derivado en el clasismo. El animal demagógico, por esta vía, ha logrado una escisión. Una escisión que no se da en la naturaleza y que nos caracteriza como especie.
Tengo mis dudas sobre si constituye un mal necesario, en pos del progreso, del avance, por considerar- quizá por mi edad provecta- de que no necesitamos más cachivaches. Por considerar también que hemos sacrificado demasiadas cosas detrás de la zanahoria del triunfo, del éxito, de la superioridad sobre el vecino a través de manifestaciones exteriores que hablan de nuestra vacuidad como individuos.
Pero qué tiene esto que ver con la "Física teórica". Todo y nada- como decía Nietzsche. Es decir: posiblemente nada. Pues nada explica sobre la cosmogonía. A lo sumo algo sobre nosotros mismos.

Texto agregado el 24-04-2021, y leído por 106 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]