TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / raulato / EL viaje esperado

[C:607200]

Todos los casos que narro son reales. Y este no es la excepción. Parecerá una historia simple pero ser testigo amerita escribirlo y publicarlo. Incluso manteniendo los nombres.

El viaje esperado

Esteban lo logró. Peso a peso juntó el dinero para unirse al grupo que iría al paseo de fin de año que la empresa organizó y nada menos que a Brasil.

Para completar la suma tuvo que endeudarse con un préstamo bancario.

Hoy es el día en que los empleados deben realizar la transferencia bancaria a la cuenta de la empresa. No hay más plazo. El que no juntó el dinero simplemente no viaja.

Mañana a primera hora se firma el contrato con la empresa de turismo para amarrar el itinerario, cupos, hoteles, los seguros y papeleos varios.

Cuando se aprontaba a realizar la transferencia se percató que su amigo Patricio se acercaba a su escritorio. Pensó lo peor. Este le pidió hablar en privado. Caminaron hacia la cafetería y, en el pasillo, asegurándose que nadie estaba escuchando, le confesó que estaba en una situación difícil.

- Mañana hospitalizarán a mí madre y para el ingreso a la clínica piden un pago previo, es un caso de vida o muerte. Estoy desesperado. - Agregó.

Esteban entregado preguntó

- ¿Cuánto necesitas?

- Lo que puedas. Ojalá el máximo. Ya veré como te lo devuelvo. Ese es ya mi problema.

Patricio arremetió con su jugada magistral.

- No te compliques. ¿Sí o no? Si es “no” seguimos tan amigos como siempre. Dime que no y no te preocupes. -Moviendo las manos tajante.

- Tengo el monto del viaje. - Dijo Esteban. – Dame los datos y te lo transfiero.

- Gracias. Te envío los datos de mi cuenta por mail. Y no hablemos más de esto. - Se retiró.

Estaban volvió a su escritorio. Mientras realizaba la transferencia a su amigo Patricio secó una lágrima que cayó sobre el teclado. Ya está.

Al otro día se envió por mail la lista de los trabajadores inscritos en el viaje. Patricio estaba en la nómina.

Texto agregado el 02-04-2021, y leído por 114 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
07-04-2021 Ay... que pillo. Y Esteban, pobre Esteban, de ahí en más en la oficina conocido como 'el corazón de abuelita'. Sheisan
02-04-2021 Para mí, las anécdotas son como cuentos que vivimos, para contarlas, y esta es sin dudas una. Formidable, lo mandó de viaje como se dice a veces... Muy sagaz ***** hgiordan
02-04-2021 Terrible HDP. Esteban actuó bien. ¿Quién se espera semejante 'jugada' de un amigo? Buen texto. ggg
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]